Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

25 Aniversario del Hospital Comarcal de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
25 Aniversario del Hospital Comarcal de Hellín

Se llevará a cabo una variada programación para conmemorar ésta efemérides

A primeras horas de la tarde de hoy el gerente del Área Integrada del Hospital Comarcal de Hellín, Luis Ángel González, daba a conocer los actos que se están programando con motivo del 25 aniversario de la puesta en marcha de este centro sanitario que fue inaugurado el 4 de octubre de 1990

El gerente, al que le acompañaban el director de Gestión, Jorge Masiá; el director de Enfermería Alberto García Hidalgo y el director de Proceso Asistencial, Julio Inocencio Moreno, habló de la busca de una celebración plural, abierta a las expectativas de todos los participantes, buscando un máximo de satisfacciones con actividades institucionales, científicas, culturales y deportivas, lúdicas y festivas.

Así, aún sin concretar la fecha del acto de presentación, que podría llevarse a cabo a finales del presente mes o primeros de marzo, con una conmemoración donde se intentaría que estuviesen presente las personas que fueron protagonistas en aquella ocasión, fue dando a conocer otras actividades comenzando con una jornada de reconocimiento a los profesionales y un acto de hermanamiento con el Hospital de la Vega (Cieza).

Actividades científicas: Con conferencias y talleres formativos con los profesionales participando de forma activa colegios e institutos y otras asociaciones; mesas redondas sobre temas sanitarios de actualidad, y lo que el mismo calificó como el culmen: n Congreso regional de Hematología, donde intervendrán profesionales de nivel nacional.

Culturales y deportivas: Concursos literarios y de pinturas, talleres formativos sobre vida saludable. Exposición de dibujos y fotografías; torneos deportivos; programas de radio y televisión y asimismo un acto cultural, sin determinar en la Semana Santa.

Lúdicas: Cena de gala de los profesionales; jornada de puertas abiertas; conciertos; fiesta infantil y teatro en la Casa de la Cultura.

Los actos se llevarán a cabo durante los meses de febrero, marzo y abril, siendo la semana del 20 al 26 de abril la más importante ya que se concentraran las actividades más interesantes.

Por último, y a preguntas de los informadores, el gerente recordó que las obras de ampliación realizadas en el edificio sanitario fueron de vital importancia y le dieron al Hospital Comarcal una importancia y una serie de recursos que pocos centros de su denominación poseen, como pueden ser la Unidad de Cuidados Intensivos UCI), vital para su funcionamiento y atención, como así se pudo comprobar en dos dramáticos accidentes como el ocurrido hace pocos días en la Base Aérea de los Llanos y el de autobús en la región de Murcia.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca