Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Jornada sobre la enfermedad de Alzheimer

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Jornada sobre la enfermedad de Alzheimer

Llevada a cabo en el Hospital Comarcal de Hellín

Con la denominación de “Enfermedad de Alzheimer: memoria de una enfermedad” se llevaba a cabo en el Hospital de Hellín, una jornada de puertas abierta, en la que estuvieron presentes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, el delegado de la Junta, Pedro A. Ruiz Santos, el alcalde de la ciudad, Ramón García, el director gerente de la GAI de Hellín, Ángel Losa, el director del Hospital Universitario de Albacete, Ibrahím Hernández, el jefe de S. Neurología. CHU de de Albacete y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Hellín, Yolanda Juárez.

Fue esta última la que primero que tomó la palabra para expresar su agradecimiento por la atención mostrada a estas jornadas por la importancia de saber la importancia que tenía esta enfermedad, por lo que su asociación seguía insistiendo para su difusión y aumentar los medios para combatirla.

Por su parte el Jesús Fernández, reitero la importancia de la visibilidad de estas demencias, y la necesidad de cuidar al cuidador y por ello había un compromiso de la Junta de ayudar a las asociaciones del enfermos de Alzheimer.

Por ello, continuó, en Hellín se han tomando medidas como era el crecimiento del área de neurología, con una consulta exclusiva de demencias y asimismo la de geriatría, con la ayuda del Hospital de Albacete, trabajando en red.

A continuación, en el salón de actos, se llevaba a cabo esta jornada con la intervención de la Dra. Laura Rojas, del S. de Neurología del GAI de Hellín con el tema “Enfermedad del Alzheimer: ¿por qué se produce y como se manifiesta?; la Dra. Inmaculada Feria, responsable de la Unidad de Demencias del S. Neurología. CHU de Albacete, que disertó sobre la importancia del diagnostico precoz; el Dr. Pedro Manuel Sánchez, que habló de los trastornos de la conducta del paciente con demencia: un problema de primera magnitud; la enfermera Almudena Avendaño, sobre la participación en ensayos clínicos. Unidad de Investigación de Geriatría de Albacete; la miembro de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Soledad López, sobre sus experiencias en este tramo de su vida y clausuró la jornada Yolanda Juárez, presidenta de esta asociación.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca