Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Abierta la exposición “Sentir, Crear, Vivir” en el Museo Comarcal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Abierta la exposición “Sentir, Crear, Vivir” en el Museo Comarcal

Protagonizada por alumnos de Colegio Cruz de Mayo y la Asociación Desarrollo

A primeras horas d e la tarde de hoy se llevaba a cabo en el Museo Comarcal de nuestra ciudad la inauguración de la exposición de pintura denominada “Sentir, Crear, Vivir” compuestas por ochenta obras realizadas por chicos de las Asociación Desarrollo y el Taller de Arte del CPEE, “Cruz de Mayo”.

Durante este acto, la directora del colegio, Pascuali Iniesta, quiso mostrar su satisfacción por el resultado de esta muestra, que se había desarrollado en los talleres del centro con mucha ilusión por todo los chavales, contando con la colaboración de profesores y en especial de la pintora Marta Ferreras, que se había volcado con su sensibilidad artística, para que ellos se sintieran como los verdaderos protagonistas.

Mara López, en representación de la Asociación Desarrollo, quiso destacar la sensación que cada uno de los niños siente cuando llevan a cabo estos trabajos artísticos, donde expresan su personalidad, reiterando el agradecimiento a Marta Ferreras por su impagable labor.

Fue la propia Marta la que explicó con profundidad en que consistía esta muestra y lo que significaba para los chicos que en esta salas exponían sus trabajos, queriendo en primer lugar destacar una interesante innovación de esta sexta edición, como era el trabajo colectivo que se representaba en dos grandes murales, que habían realizado entre un grupo de niños, dando muestras de su sentido de la colectividad.

No dejó de señalar el éxito de algunos de estos niños habían logrado con sus pinturas a nivel nacional, como Teresa Sampons, que habían sido una de las ganadoras del Concurso sobre los Derechos Humanos organizado por la oficina de la Defensora del Pueblo, como ya dimos a conocer a los lectores, y que el pasado lunes habían recogido su galardón en el Senado, recordando que también había sido la ganadora del concurso para el cartel infantil de la pasada Semana Santa.

La pintora asimismo quiso hacer valer en este acto público la importancia de la enseñanza artística en centros de estas características , algo fundamental, aseguró, para ayudar a los chicos a desarrollar su inteligencia o motricidad, por ello no se debería perder para ayudarles a expresarse.

También dio cuenta que el colegio estaba preparando para los días 27 y 28 de este mes una obra de teatro.

Cerró el acto el concejal de Cultura, Amador Casado, que aseguró que esta exposición, después de seis años, ya se podía considerar como un acto clásico dentro de la programación cultural de la ciudad. No dejó de felicitar a profesores, colaboradores y alumnos por esta excelente muestra plamada donde habían reflejado lo mejor de ellos mismos.

Para terminar quiso hacer una llamada a la ciudadanía para que acudieran al Museo Comarcal para disfrutar con esta exposición.

Para aquellos que así lo hagan este centro de cultura está abierto de 11,15 a 13,30 y 19,15 a 21 horas de martes a viernes; y de 11,45 a 14 horas los sábados y domingos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca