Andicoberry exige a Page la implantación inmediata del Servicio de Hemodiálisis aprobado hace más de un año en las Cortes regionales
La diputada regional del PP de Castilla-La Mancha por Albacete, Tania Andicoberry, acompañada por los miembros de la Junta Local del PP de Hellín, Juan Díaz y Pedro García, ha denunciado este martes la situación “crítica” de la sanidad pública en la comarca, señalando directamente a la “desidia y las mentiras” del presidente regional, Emiliano García-Page.
Andicoberry ha alertado del colapso de la Atención Primaria, donde los pacientes “tardan más de una o incluso dos semanas en conseguir cita con su médico de cabecera”, una situación que ha calificado de “inadmisible” en un servicio público esencial.
“No hablamos de un capricho, hablamos de una necesidad básica para los ciudadanos”, ha subrayado.
Según ha explicado, esta falta de respuesta en los centros de salud termina saturando los servicios de Urgencias hospitalarias, lo que se traduce en un incremento de las listas de espera. En el caso de Hellín, más de 780 personas continúan esperando entre intervenciones quirúrgicas y consultas externas, “según los propios datos del SESCAM, ya de por sí maquillados”, ha denunciado.
La diputada popular también ha puesto el foco en la situación de los profesionales sanitarios, denunciando que el Gobierno regional sigue sin reconocer la carrera profesional, una promesa “incumplida año tras año”.
Además, ha recordado que Page ha prohibido expresamente su recuperación en 2026, lo que está provocando la fuga de profesionales a otras comunidades autónomas y agravando la falta de médicos y especialistas en Castilla-La Mancha.
Andicoberry ha señalado que este escenario genera un clima de tensión creciente en los centros sanitarios, recordando el aumento de agresiones a profesionales, “fruto de la desesperación de los pacientes ante la falta de respuestas y las mentiras reiteradas del Gobierno regional”.
Uno de los puntos más críticos denunciados ha sido el incumplimiento del acuerdo para implantar el Servicio de Hemodiálisis en el Hospital Comarcal de Hellín, aprobado por unanimidad en las Cortes de Castilla-La Mancha en noviembre de 2024, con el voto favorable de todos los grupos políticos y del propio García-Page.
“Más de un año después, Page no ha hecho absolutamente nada. Sigue mintiendo a los hellineros en algo tan básico como es la salud”, ha afirmado.
La diputada regional ha concluido asegurando que el Grupo Popular de Castilla-La Mancha seguirá reivindicando lo que es justo para Hellín, exigiendo el cumplimiento de los acuerdos aprobados.
“Estamos en un momento crítico y Page está faltando al respeto a los vecinos de Castilla-La Mancha al desatender un servicio tan esencial como la sanidad pública”, ha concluido.






