La III Feria de Artesanía Cofrade y del Tambor se celebrará el 7 y 8 de noviembre en el convento de los Franciscanos, con conciertos, mesas redondas y la presentación de una edición especial de la novela de Mayca Reina.
Hellín celebrará los días 7 y 8 de noviembre la tercera edición de la Feria de Artesanía Cofrade y del Tambor «Ecos de Pasión». El convento de los Franciscanos reunirá a más de una veintena de artesanos, imagineros, bordadores, tallistas, escultores y luthiers, además de bandas y colectivos cofrades.
La feria abrirá sus puertas el sábado a las 11:00 horas. A mediodía, la sacristía acogerá la mesa redonda «El arte en la Semana Santa», con el pintor Luka García, el tallista Alejandro Barra, el compositor Jesús Martínez y la escritora hellinera Mayca Reina. Durante el encuentro, Reina presentará una edición especial de Bajo el costal del tiempo, con guiños a la Semana Santa de Hellín.
La programación del sábado continuará a las 17:30 horas con el concierto de inauguración de la Banda CCTT Juventud Musical de Hellín, acompañada por una representación de tambores.
El domingo habrá veneración a María Santísima del Desconsuelo en la capilla del convento y un pasacalles, a partir de las 12:00 horas, desde el monumento al Tamborilero hasta el del Nazareno. También actuarán la Agrupación Musical San Juan Evangelista, de El Bonillo, y las bandas hellineras de CCTT Santa Cruz y Nuestra Señora del Dolor.
A las 14:30 horas se celebrará una convivencia cofrade con paella popular en la Tasca de Nicodemo. La clausura musical será a las 17:30 horas, con la Agrupación Musical Hermandad de La Verónica, que estrenará la marcha «El último abrazo», dedicada al Sagrado Descendimiento. La feria terminará a las 19:00 horas con una eucaristía por los difuntos de la hermandad.



