
Los productos agroalimentarios, protagonistas de las actividades bajo el lema “Albacete, tierra de sabores”
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, natural de Hellín, ha inaugurado este lunes el stand del Gobierno de Castilla-La Mancha en la Feria de Albacete 2025, donde los productos agroalimentarios de la provincia se convierten en el eje central de todas las actividades.
Bajo el lema “Albacete, tierra de sabores”, el espacio acogerá cada día jornadas temáticas y showcooking con productos de referencia como el cordero manchego, el queso, el aceite, la miel, los frutos secos, el azafrán o el vino, muchos de ellos vinculados a la tradición agrícola de Hellín y su comarca.
Martínez Lizán destacó que estas producciones “nos alimentan y dan la vida, pero también son motor de empleo y desarrollo y permiten el asentamiento de población en el medio rural. Además, atraen turismo y son seña de identidad porque llevan el nombre de Albacete y Castilla-La Mancha por el mundo”.
Los datos avalan ese peso económico: en el primer semestre del año se exportaron 277,4 millones de euros en productos agroalimentarios desde la provincia, un 63,8 % más que en 2015. En 2024, las exportaciones alcanzaron los 565,4 millones, un 51,2 % más que hace una década.
El miércoles, el stand acogerá la entrega de los Premios Gran Selección Campo y Alma en categoría Plata y Bronce correspondientes a la provincia, después de que Albacete ya obtuviera tres reconocimientos de la máxima categoría en azafrán, nueces y cordero.
El acto de inauguración contó también con la presencia del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano; la vicepresidenta de las Cortes, Josefina Navarrete, y el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, entre otros representantes institucionales.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !