Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Llega a Hellín la carrera del Reto Solidario Non-Stop Reto15Q

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Llega a Hellín la carrera del Reto Solidario Non-Stop Reto15Q

Por los niños afectados por la enfermedad de la inversión-duplicación del Cromosoma 15Q

Tal como estaba anunciado en la mañana del lunes a las 11:00 horas llegaban a la entrada de la Comisaría de la Policía Nacional de Hellín los participantes del evento solidario y deportivo Reto15Q integrantes en la 1ª vuelta a España (de los cuales el 95% son miembros de las FF. CC. S.) que se han unido para recorrer 7.000 euros por todo el territorio español.

Este evento está promovido por la Asociación, sin ánimo de lucro, STAR SPAIN, que ha recorrido, entre otras, la provincia de Albacete, que se inicio en Tarazona de la Mancha donde se tomo el relevo de los componentes de la provincia de Cuenca para finalizar en la Comisaria de la Policía de Hellín para inmediatamente después el relevo, con policías locales de Lorca, continuar hacia la vecina Murcia.

Tras la llegada de los participantes en la Vuelta a España  dentro del RETO15Q, a la Comisaria de Policía de Hellín, pudimos hablar con uno de los organizadores, David Rubio Sánchez, oficial de la Policía Nacional.

 “Es una iniciativa a favor de una fundación que trata a una enfermedades que padecen los niños por una mutación genética, llamada  15Q  y por eso  el nombre es RETO15Q. Así hemos participado, todos los cuerpos de seguridad del país, pero también ha estado abierta, a otras personas y entidades, como por ejemplo los bomberos”.

   “Así, prosiguió, se planteó para este año dar la vuelta a España recorriendo todas las provincias y hacer unos  7.000 kilómetros sin parar, con relevos nocturnos, sea cual fuese la climatología, por ejemplo esta noche lo hemos pasado un poquito mal pues ha hecho mucho frío y además ha llovido y mucho aíre, por eso los corredores se merecen un gran aplauso.

 “Como he dicho, continuó, el objetivo principal es la recaudación de fondos para  esta fundación, sin ánimo de lucro y todos los policías que hemos participado nos hemos cogido los días libres. Nosotros hemos terminado hoy después de 24 horas sin parar  después de coger el relevo de la provincia Cuenca en Tarazona de la Mancha, a la 1 de la madrugada y hemos entregado el relevo a las 11 horas al equipo que se encarga de la región de Murcia, policías locales de Lorca y después otros compañeros que se dirigirán a Alicante y Valencia”, concluyo.

 Por su parte Antonio Valenciano, policía Local y colaborador con los participantes nos explicaba. “A  mí me comentaron los compañeros de la Policía Nacional en qué consistía este reto y yo al ver que era una causa tan noble me ofrecí a cualquier cosa en la que se pudiera colaborar y ayudar, y aquí estoy. Nosotros hemos hecho el relevo desde el cuartel de la Guardia Civil de Tobarra, a los compañeros que venían de Albacete y hemos realizado 13 kilómetros hasta llegar a Hellín y parar en la Comisaria de Policía. Ha sido muy ameno y lo hemos disfrutado pues el tiempo ha mejorado. Por su parte la Jefa de la Comisaria de Policía de Hellín.  Genoveva Armero mostraba su satisfacción por la muestra de solidaridad  de tanta gente que habís querido contribuir para que vaya evolucionando en el fomento de la investigación de este tipo de enfermedades poco conocidas “Una labor encomiable que ojalá se puedan hacer con más frecuencia”, afirmó.

 También estaba presente en este evento el capitán de la Guarda Civil, Eusebio Marín, que mostró su satisfacción de colaborar y apoyar con la Policía Nacional en este reto y que exista una visibilidad y una colaboración en todos los ámbitos.

 Por último, el responsable de la policía local, Francisco José Paterna, quiso dar la enhorabuena al cuerpo de la policía nacional  por llevar a cabo este benéfico reto en el que también habían intervenido con su colaboración y apoyo los policías locales de Hellín.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!