Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

José Gabriel De Barra García, presentará la revista Redoble 2020

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
José Gabriel De Barra García, presentará la revista Redoble 2020

Editada por la Asociación de Cofradías y Hermandades

José Gabriel De Barra García será el presentador de la revista Redoble 2020. Así lo ha hecho público La Junta Directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Hellín en su edición número XLI.

Nacido en Albacete, un 4 de agosto de 1990, desde muy joven manifiesta su pasión por la Semana Santa de Hellín y su vocación por dedicarse a la escultura, sobre todo, a la imaginería.

Sin ningún tipo de formación en el campo de la escultura y pintura, decide empezar su andadura como autodidacta.
Tras compartir varios trabajos vinculados a la escultura, decide hacer la prueba de acceso a la Escuela de Artes de Murcia en la rama de escultura, una vez dentro, tras ver el volumen de trabajo que llega al taller, decide centrarse en los estudios de Conservación y Restauración de obras de Arte, para posteriormente matricularse en la prestigiosa Facultad de Conservación de Bienes Culturales de Gaia en Valencia.

En sus 5 años como conservador de obras de arte ha restaurado más de 47 imágenes, de prestigiosos escultores como Francisco Salzillo, Roque López, Fernández Andes, Coullaut-Varela, atribuciones a Juan de Juni, Escuela de Martínez Montañés, José Zamorano, entre otros. El trabajo hasta ahora ha sido el retablo del altar mayor de la iglesia de la Asunción de Tobarra con un total de 17 metros de altura.

Asimismo ha realizado pinturas para el palacio episcopal de Tegucigalpa( Honduras), pinturas para la capilla privada del cardenal Óscar Andes Rodríguez Madariaga, actualmente al servicio directo del Papa Francisco, al cual por mediación de dicho cardenal le realizó una escultura de pequeño formato.

Autor del cartel de las tamboradas de Hellín 2018. Como escultor son varias las imágenes que ha realizado, la última la de “El Cristo de la Borriquilla” de Chinchilla.

Su último trabajo presentado en Hellín ha sido la imagen de María Auxiliadora de la Casa Madre de las Misioneras de la Caridad y la Providencia de la Madre María Luisa.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!