Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Las asociaciones de comerciantes y empresarios se reunían con el Ayuntamiento para presentar sus iniciativas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Las asociaciones de comerciantes y empresarios se reunían con el Ayuntamiento para presentar sus iniciativas

Ramón García pidió “que todos remásemos en la misma dirección”

En el stand de la concejalía de Turismo se llevaba a cabo un encuentro denominada “El comercio en la Feria” con la intención de hacer públicos los proyectos de futuro de las diferentes asociaciones de empresarios y comerciantes del municipio.

En primer lugar intervino el presidente de FEDA, Conrado Díaz, para dar cuenta de la creación de la Asociación de Empresario del Polígono Industrial y otras zonas industriales de Hellín y como otra asociación integrada en FEDA, de comerciantes de Hellín y su comarca (COECO), con el fin de arropar el comercio de toda la comarca.

El presidente local de FEDA, anunciaba que se iba a seguir celebrando la Feria de “Celebra”, los días 17, 18 y 19 de noviembre, que iba a ser bianual, pero por expreso requerimiento de la mayoría de los expositores se volvía a celebrar, como también la Feria del Stock el año que viene.

Por último hablaba de un curso que se está llevado a cabo en la aulas informatizada de las dependencias de FEDA de de jóvenes pertenecientes a ASPRONA y del proyectos SERPHA.

Feliciano Santos, como representante de “la resucitada” ACHE”, negaba categóricamente que su asociación no había desaparecido como había comentado algunos medios de comunicación, sino que se había tomado un descanso y abriendo un paréntesis en sus actividades, pero que allí estaban de nuevo apoyando todas las iniciativas que organizará el Ayuntamiento.

Le llegaba el turno a Ana María Oliva, en representación de AMEDHE, que lo iniciaba recordando el convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento, para poder tener mayor participación, también hizo mención a un encuentro celebrado el pasado martes, sobre liderazgo de emprendimiento femenino con la presencia de la directora del Instituto de la Mujer, Mercedes Marco, que les notificaba que habían recibido una subvención de la Junta de Comunidades recibido una subvención de 1.800 euros, que se iban a emplear para en el florecimiento del comercio de la ciudad en las próximas fechas.

El concejal de Comercio, Francisco Javier Morcillo, pedía a los comerciantes que no estaban asociados a su implicación, para tener más fuerza a la hora de mejorar. También dar cuenta de una mejora que se iba a realizar en el alumbrado de la próxima Navidad que incrementaría en la cuantía económica donde el Ayuntamiento aportaría el 40% de su totalidad.

Por último, tras el paso de una banda de tambores y cornetas, intervenía el alcalde de la ciudad, Ramón García, que indicaba la necesidad de que “todos remásemos en la misma dirección” para conseguir el bien estar de la ciudad, apostando fuerte por su comercio.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca