Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hellín conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hellín conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Con una proyección sobre la prostitución y la trata de mujeres dirigida a escolares

Con la proyección , del documental, sobre la prostitución y trata de mujeres, dirigida a los escolares del municipio, la ciudad se sumaba a la conmemoración del Día Internacional de la Violencia hacía las Mujeres.

Una proyección realizada por la ex presentadora de televisión y modelo, Mabel Lozano, titulado “Chicas nuevas: 24 horas”, que ha recibido numerosos premios en concursos y certámenes.

El acto se llevó a cabo en el salón de la Casa de la Cultura, además de alumnos, profesores; también asitieron responsables y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; del Hospital, así como el alcalde de Hellín Ramón García, la concejala de la Mujer, Rosa María Cuesta, y la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez, han visionado este trabajo, traducido a varis idiomas, de apenas una hora de duración, en el que se denuncia la trata de mujeres en todo el mundo.

Lozano ha explicado que, a partir de su etapa en la pequeña pantalla y en las pasarelas, hace doce años que se embarcó en este proyecto de concienciación y denuncia sobre el negocio que rodea al mundo de la prostitución, y ante el que decidió rebelarse, “porque me niego a vivir en un mundo en el que se compran o venden mujeres, a través de la trata. Y algo muy preocupante, ha advertido, es una situación que, por culpa de la desinformación, cada vez se alimenta más entre la población más joven”.

Un mundo más igual
Lozano, autora del libro, El proxeneta”, ha recordado que la prostitución va acompañada de la trata de mujeres, en ocasiones, muy jóvenes, que se encuadra dentro de bandas de crimen organizado “a las que hay que hacerles frente si queremos aspirar a vivir en un mundo en completa igualdad. Porque éste es un derecho con el que nace todo ser humano”.

Tanto la directora provincial, como el alcalde, y la concejala de la Mujer han valorado la importancia e interés de este trabajo, al coincidir en declarar que la educación entre los más jóvenes “es el mejor camino para erradicar cualquier tipo de violencia de género”.

Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca