Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El paro sube 153 personas en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El paro sube 153 personas en Hellín

Malos datos del paro en el mes de agosto

Agosto ha vuelto a mostrar que es un mes malo para el empleo: sube el número de desempleados en nuestra ciudad hasta los 3493 y deja al descubierto el carácter temporal de la contratación porque salen del mercado laboral personas vinculadas a servicios educativos que no volverán a la actividad inmediatamente.

Según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), el mes de agosto se cerró en Castilla-La Mancha con 193.863 parados registrados. Esto supone una aumento del 0,73% respecto al mes anterior y un descenso de 22.385 parados, respecto al mismo mes del año anterior (-10,35%).

Por sexo, el número de hombres desempleados en nuestra región se situó en 77.494, mientras que el desempleo femenino afectó a 116.369 mujeres.

A nivel provincial, el número de parados registrados en Albacete es de 38.397 personas.
El incremento de 14.435 parados inscritos en las oficinas de empleo público es menor, en todo caso, de la de hace un año y deja el número de personas sin empleo en 3.697.496 millones.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca