Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El desempleo sube en 40 personas en la comarca de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El desempleo sube en 40 personas en la comarca de Hellín

El empleo según CC.OO

Se sitúa en un total de 4.228 parados

Según informa CC.OO, el paro se sitúó en 4228 personas en el mes de junio, tras aumentar en 40 desempleados, en la Comarca de Hellín, que comprende los municipios de Hellín, Tobarra, Albatana, Ontur y Fuente Álamo

Según los datos del Servicio Estatal Píblico de Empleo, el paro por género se ve disminuido en el sector femenino en -44 personas, al contrario que el masculino que aumenta en 84. Por sectores son: Servicios con -81; construcción, -8; industría, -20 y sector agrícola + 148.

Inestabilidad en la economía

Para CC.OO, este es un aumento un aumento del desempleo que refleja lo inestable de la economía, muy dependiente de las campañas del momento.

El empleo que se genera es muy precario, tanto por la temporalidad (un 95% de la contratación es temporal), como por los bajos salarios y la infracotización a la Seguridad Social”.

Así, opinan, que se necesita con urgencia un pacto salarial que impulse la negociación colectiva y unos presupuestos más expansivos en los que tengan cabida más políticas sociales.

Ante estos datos, desde Comisiones Obreras hacen una valoración negativa, por la disminución con respecto al mes anterior, al contrario que el dato interanual.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca