Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Al final, el 6 de octubre, Viernes de Feria, será no lectivo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Al final, el 6 de octubre, Viernes de Feria, será no lectivo

Tras la decisión tomada en el último Consejo Escolar

Sin despegarse del atril, Beatriz Jiménez continuaba con su tareas informativas para en esta ocasión dar cuenta del Consejo de Escolar Municipal que se realizaba el pasado miércoles donde se tomó la importante decisión de declarar el día 6 de octubre, viernes de Feria, como no lectivo para todos los efectos.

Según relataba, el asunto llegaba a través de uno de los puntos de la reunión donde se trataba de la los días de libre disposición de la Semana Blanca, es decir los días 12 y 13 de febrero, que podían moverse según acordase dicho Consejo.

Estos días, cada localidad puede disponer, junto a los de las fiestas locales que en Hellín, son el 3 de mayo, Día de la Cruz y el 24 de octubre, Día de San Rafael, para colocarlos donde más crea conveniente, ya sean en carnavales u otras fiestas o conmemoraciones.

En esta ocasión Beatriz Jiménez, a la que acompañaban Fabiola Jiménez y Juan A. Andujar, indicaba que el equipo de gobierno había apostado en esta ocasión por la Feria, concretamente por este día 6 de octubre que estaba designado como el “Día de la Juventud”.

Beatriz, tras recordar que el Consejo Escolar estaba formado por los directores de los distintos centros de enseñanza, representantes de la Federación de Padres y Madres de los alumnos, de los distintos departamentos del Ayuntamiento, sindicatos y partidos políticos, se refería a la votación llevada a cabo al finalizar el curso escolar donde no se voto la flexibilidad para tomar decisiones.

Un puente de siete días
Algo que si ocurrió en la celebrada el pasado miércoles, donde se presentaron distintas propuestas, entre ellas la del sector docente de profesores que pretendía cambiar el día 13 de febrero por el 2 de mayo, para poder disfrutar de un largo puente de siete días, mientras los seis representantes de FLAMPAHE, propusieron modificar el calendario escolar, al cambiar el 13 de febrero por el viernes, 6 de octubre, que era la misma propuesta que presentó el equipo de gobierno municipal, y fue la que salió adelante.

Por su parte Fabiola Jiménez quiso en primer lugar agradecer el trabajo realizado por su compañera de equipo municipal que siempre había buscado beneficiar a los niños para que disfrutaran de todas las actividades programadas para este día de Feria.

Significó la importancia de la Feria de Hellin y por ello había que generar una historia donde fuera una historia mejor, asimismo quiso agradecer el trabajo realizado por Juan A. Andújar y a FLAMPAHE, por la presentación de esa propuesta, que coincidía con la de su equipo de gobierno.

Después indicaba que se había trabajado mucho para que ese día todo el mundo, no solamente los niños y jóvenes, pudiera disfruta e incluso habían negociado con los feriantes para que ese día todas las atracciones estuvieran abiertas toda la mañana con un módico precio de dos euros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca