Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

¡Viva Franco! (Con perdón)

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
¡Viva Franco! (Con perdón)

 

Antonio García

Que me perdone don Fernando Vizcaíno Casas –que en paz descanse-, por copiarle este título que pertenece a una de sus novelas. Pero es que no se me ocurría otro, y, de paso, me sirve para entrar en comunión espiritual con mis amigos los verdaderos fascistas, o sea, con toda la retahíla de las izquierdas patrias. Y es que, como escribidor aficionado no puedo sustraerme al embrujo del tema más de moda en estos días otoñales: “La exhumación de los restos de Franco”. Ya se han derramado toneladas de tinta sobre ello, y lo que te rondaré morena hasta el día en que se haga realidad el atropello rojo. Así que, por una poquita más tampoco creo que pase nada. Y un servidor se da el gustazo, que eso también vale. Aclaro que no lo hago por el finado, al que le debe de dar igual ocho que ochenta. Sepan ustedes además que un servidor no es franquista ni antifranquista, si no todo lo contrario. Por lo que me da exactamente igual el lugar donde reposen los restos de don Francisco. Pero es que aquí se trata de una cuestión de honradez intelectual, sentido común, respeto y un pelín de cultura.

Me vienen al pelo las palabras de la vicepresidente de la cosa, doña Carmen Calvo, que en un alarde de atrevida estupidez nos pone en alerta de la peligrosa escualidez mental y moral de este desventurado Gobierno. <<El Valle de los Caídos requiere un cierre, aunque ya sea con retraso, para conseguir que la democracia española tenga por fin “justicia, paz y concordia”>>. ¿Cómo se puede permitir una papanatas como esta insultar nuestra inteligencia de semejante manera? ¿Cómo pueden llenarse la boca con la madurez de la democracia española –cuando se trata de lamerle el culo al pueblo- y ahora ladrar que en cuarenta años no hayamos conseguido justicia, paz y concordia, por culpa de que Franco aún esté enterrado en la Basílica del Valle? Debe de ser imbécil –o presunta imbécil, que se dice ahora-, porque han habido dos gobiernos socialistas que han gobernado España durante veintiún años, algunos con mayoría absoluta, ¡y no han conseguido implantar en el país la justicia, paz y concordia! ¿Pero será tontalculo –sin presunta- esta señora, que sin quedarle otra se pone a echar piedras sobre su tejado? Pero es que además de presunta imbécil y confirmada tontalculo, hace gala de una ignorancia proverbial al decir que <<esta situación es insostenible. El dictador no puede estar en un mausoleo del Estado>>… Por cierto, ¿cuántos master tiene esta jodida ministra? Era por curiosidad.

Veamos, sucedáneo de “ministra”, el lugar donde está enterrado Franco no es un mausoleo, ni jamás se pensó en ello, sino una basílica católica, un lugar de culto y oración. Y la tal basílica no es propiedad del Estado. Pertenece a la Iglesia Católica y está regentado por la orden Benedictina. ¿Entiende su señoría las diferencias, y sabe vuecencia lo que es un mausoleo y una basílica? Y por otro lado, cacho abanto, la situación llevamos “sosteniéndola” cuarenta y tres años ya, sin deslomarnos, y podríamos seguir otros cien sin que nos salieran agujetas.

En fin, que abundando en lo mismo, al final de sus declaraciones va y dice la jamba: <<No puede haber concordia sin resolución democrática de lo que ha sido injusto durante 40 años>>. Esta frase me ha llamado la atención por lo de “resolución democrática”. Porque es que no se lo que es. ¿Será una nueva máquina para derribos? Pero dice <<que no puede haber concordia>> sin ese artefacto. Pues hija mía, llevamos muchísimos años conviviendo unos con otros sin matarnos a tiros… No sé a qué se referirá esta advenediza iluminada.

El Gobierno quiere la exhumación <<por razones éticas y democráticas>>. ¿Éticas? ¿Democráticas? Pero, ¿sabrán lo que es eso? ¿Cómo se atreven a utilizar palabras cuyo significado ignoran?

Permítanme traerles algunos párrafos de un icono del socialismo cañí: don Francisco Largo Caballero, dirigente del PSOE y la UGT en aquellos tiempos del cuplé, golpista de libro -y cuyos monumentos actuales se ve que sí cumplen con los requisitos de la Desmemoria Histórica-, extraídos de algunos de sus discursos y mítines.

En Febrero de 1933: <<Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución… tendremos que conquistarlo de otra manera>>.

1 de Noviembre del 33: << Tenemos que recorrer un periodo de transición hasta el socialismo integral, y ese período es la dictadura del proletariado, hacia la cual vamos>>.

En un mitin el 20 Enero del 36: <<… la clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución>>. (O sea, a la guerra).

En verano de 1934 en Ginebra: << No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad>>. Etc.

¿No será que exhumando a Franco –y posterior derribo de la cruz- se considerarán vengados de aquella derrota? ¿No será que en el fondo, la justicia, paz y concordia les importan un pijo? ¿No será que, al carecer de programa de gobierno y con una ideología vacía de contenido, necesitan armar esta traca para mangonear sin que se note? ¿O acaso responde a una estrategia bien planeada de enfrentamiento y división entre españoles? Y de paso, pobres indigentes mentales, están consiguiendo revivir y poner de rabiosa actualizad a alguien que ya estaba bien muerto y bien enterrado.

Lo van a conseguir -y no quisiera-, dada la contumacia, testarudez y sin razón de esta izquierda desnortada, que caiga en la tentación de volverme “franquista”.

Están a un tris.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca