Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Se pone en marcha el programa piloto “Pedibús Escolar”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Se pone en marcha el programa piloto “Pedibús Escolar”

Para fomentar la movilidad urbana de los alumnos y proteger el medio ambiente a través de la concejalía de Educación y la Policía Local

En la mañana del jueves, la concejala de Educación, Luscinda Carreres, acompañada del Jefe de la Policía Local, Francisco Paterna, y el agente David Soler, para presentar un programa conjunto de educación vial.

Así, la edil socialista, inició esta comparecencia indicando que el objetivo de este programa era mejorar la convivencia y la seguridad en los centros educativos, contando con la experiencia de la Policía Local, para llevar a cabo una máxima prevención de conflictos que afectan a adolescentes, como violencia de género, acoso escolar, riegos asociados a internet y nuevas tecnologías, tomando de nuevo la educación vial que ya se habían trabajado con antelación, que se iniciará con los más pequeños, es decir desde las escuelas infantiles, que llevará consigo charlas con alumnos, padres y educadores .

Asimismo dio cuenta de otro programa piloto, denominada “Pedibus Escolar”, con el fin de fomentar la movilidad urbana a pie, impulsando hábitos saludables como los desplazamientos cortos, y proteger al medio ambiente, evitando el uso del vehículo, para desplazamientos ordinarios.

También añadió que este programa se iniciaría con alumnos de los colegios concertados, Compañía de María, Capuchinos y San Rafael, y si tiene la deseada respuesta se buscarán nuevas rutas.

Por su parte el agente de la Policía Local, David Soler, inició su intervención por “Pedibús Escolar”, cuyo fin, como había explicado la concejala de Educación, es evitar el deterioro del medio ambiente y fomentar la movilidad urbana de los alumnos.

“Consiste en que un tiempo antes de la entrada de los colegios, se queda con los alumnos y los padres que así lo decidan, en un lugar determinado desde donde se traza una ruta especialmente segura, estudiada anteriormente por los especialistas del colectivo policial para asegurar el tráfico en todo momento, haciendo paradas en cada colegio. Con ello se puede evitar las aglomeraciones que se producen a la hora de entrar y el excesivo uso del vehículo, y se fomenta la vida sana con este paseo matutino”, explicó.

Sobre las charlas que se van a llevar a cabo sobre la educación en el mundo juvenil aseguró que se trata de un proyecto ambicioso, donde habrá que esperar los resultados con el paso del tiempo, va a suponer una implicación en la educación dando charlas de educación vial, para darle el conocimiento más necesario.

El entorno digital
El agente se refirió al entorno digital e indicó que era algo que en la actualidad absorbe a la mayoría de gente “raro es el día que nos crucemos con alguien y no vaya con la cabeza baja mirando el móvil. Por ello vamos a implicarnos en lo que a nosotros nos concierne, para que los alumnos en este entorno digital donde se realizan transacciones, compras, se habla, se insulta, se agrede digitalmente y se envían fotografías de otras personas con las que se han mantenido relaciones sexuales. Es un entorno del que es muy difícil salir pero desde la Policía Local queremos atajarlo con estas charlas que se van a ir realizando durante todo el curso, con todos los colegios, institutos, docentes, AMPAS y guarderías. Queremos hacer saber al ciudadano que la Policía Local está con ellos y que nos sientan cercanos”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!