Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García y Fabiola Jiménez presentan la exposición “La Feria que sentimos”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García y Fabiola Jiménez presentan la exposición “La Feria que sentimos”

Que estará ubicada durante toda la semana en la Rosaleda del parque Municipal

Para seguir hablando de temas relativos a la no celebración de la Feria de la ciudad, esta vez le llegaba el turno al alcalde de la ciudad, Ramón García y la concejala de Cultura, Fabiola Giménez, que curiosamente llegaban con otra denominación para unirse a las anteriores de las que hemos dado cuenta a nuestros lectores.

En esta ocasión se trata de “La Feria que sentimos”, que tendrá como protagonista un buen número de amplios paneles colocados sobre la Rosaleda del Parque, durante nueve días que se debería haber llevado a cabo el certamen lúdico.

Fue la responsable de la Cultura local la que dio las primeras explicaciones de lo que iba a ser esta exposición donde, a través de un buen número de fotografías principalmente de los años 50, 60 y 70, del siglo pasado, se iban a reflejar los espacios que muestran todos los años, iniciados con la cabalgata que recorre las calles principales de la ciudad, hasta desembocar en el recinto ferial, llegando, tras nueve días del necesario esparcimiento, a los fuegos artificiales que en la noche del segundo domingo indican que los festejos han concluido.

Esta exposición, qué según la concejala, es un pequeño homenaje para celebrar que el certamen ferial de nuestra ciudad, que este año, precisamente este año, ha sido destacado como Espacio de Interés Turístico Regional, estará abierta desde primera hora de la mañana hasta el cierre del recinto.

No pagar factura
Por su parte Ramón García, inició su intervención reconociendo que era muy difícil para todo su gobierno decretar que no va haber Feria, aunque se lleven a cabo algunas actividades que se han anunciado, que siempre estarán rodeadas por las máximas medidas de seguridad. Por ello, indicó, que no quería qué en Hellín, que estaba destacando precisamente por la poca incidencia de la pandemia (toquemos madera), pasará como en otras poblaciones cercanas que lo de “la no feria” se les había ido de las manos y habían pagado una importante factura.

“Yo creo que no tiene sentido la celebración de algo que no existe, por ello tenemos que vivir estos días con mesura y mucha precaución, para poder continuar con la actual situación. Son los momentos que nos ha tocado vivir, por ello hay que ser prudentes para así el año que viene poder celebrarla por todo lo alto”.

Ya, y a preguntas de los informadores, recordó que el viernes, día 2 de octubre, es fiesta local a todos los efectos, donde se llevaba a cabo un día especial para que los niños pudieran disfrutar ampliamente de los encantos de la Feria, así estaba programado y así sería, aunque esté año tuviera “un sabor agridulce”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca