Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

María Jesús López le da el no a Ramón García

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
María Jesús López le da el no a Ramón García

A la hora de aprobar los presupuestos

Una de las cosas que más llamó, aparte de la frase de Moreno Moya sobre “la cosita que se está formando en Madrid” fue sin duda los votos negativos del grupo municipal de Ciudadanos a los presupuestos municipales para el próximo año ,cuando incluso el PP le había “concedido” la abstención.

Tanto María Jesús López, esta con amplias explicaciones, como Mario Mora, mostraron su total disconformidad con los expuesto por Ramón García, calificándolos como los de un contable, imaginamos que quería decir a base de fríos números , sin pizaca de imaginación, para más adelante hacer una comparación, dicen que siempre son odiosas, con los de Almansa, viniendo a decir que estaban, en todos los aspectos a bastante diferencia positivamente hablando que los de nuestra querida ciudad.

He aquí sus palabras: “El cualquier administración pública los presupuestos es la decisión más importante que se toma, de hecho, la no aprobación de una ley de presupuestos a nivel estatal o autonómico suele ser el detonante para la convocatoria de elecciones.

Esto es así porque mediante el presupuesto se ejecutan todas las políticas públicas, políticas que han de tener un propósito.

Pueden ser sociales, de desarrollo, restrictivas, de contención de gasto, etc.
Cualquier presupuesto ha de tener un propósito y se ha de poder explicar de manera sencilla.
Los presupuestos que se nos han presentado hace dos semanas para tomarlos en consideración y votar en esta sesión, si tienen un propósito es el de ser “posibilistas”, el de contener el gasto debido al nivel tan elevado de endeudamiento que nos impide desarrollar verdaderas políticas públicas.

Desde nuestro punto de vista son los presupuestos de un contable, al que se le pide que no se pase de los límites marcados y de esa manera se desarrolla un presupuesto para que “todo cuadre”.

Unos presupuestos que no nos permiten ser menos pobres ni tan siquiera ser más competitivos.
Señoras y señores concejales, la economía moderna va de competencia entre ciudades y la nuestra no tiene los mejores números.

Segunda parte con Almansa al fondo
Almansa con menos población y menos deuda tiene un presupuesto de casi 23 millones de euros con partidas muy importantes de inversión en infraestructuras turísticas que lo situará una vez más por delante de Hellín en la competencia entre ciudades.

La pregunta que nos debemos hacer es si es posible construir unos presupuestos distintos, unos presupuestos que nos permitiesen ser más competitivos, transfiriendo rentas a los ciudadanos, manteniendo el techo de gasto que nos hemos impuesto a nosotros mismos por el excesivo endeudamiento.

Yo estoy convencida de que sí, estoy convencida que si los 21 concejales que fuimos elegidos el 24 de Mayo nos hubiésemos puesto a trabajar juntos en un objetivo común de construir unos presupuestos sociales, unos presupuestos distintos lo habríamos conseguido.
Porque para eso estamos aquí, Federico Mayor Zaragoza, corrigiendo a Aristóteles, dijo “la política es el arte de lo imposible”, en el mismo artículo afirmaba “la solución de los problemas requiere en cada momento el análisis que permita decidir si las soluciones que se vienen aplicando siguen siendo útiles o deben modificarse”.

Está claro que aplicando las mismas soluciones es difícil obtener resultados distintos.
Todas las personas que estamos sentadas en esta sala de plenos queremos lo mejor para Hellín y lo mejor pasa por el trabajo de todos no por la imposición de los criterios continuistas de unos pocos.

Por el convencimiento que tenemos que este no es el presupuesto que Hellín necesita, nuestro voto va a ser negativo”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!