Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Las frases del pleno

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Las frases del pleno

Durante la sesión plenaria ordinaria llevada a cabo el pasado lunes, con una duración de cinco horas y ocho minutos, hubo, claro está, tiempo para todo, pero en general para el cansancio y en algunas ocasiones el tedio, pero lo que, quizás, llamó más la atención, fueron algunas de las frases que utilizaron determinados ediles, que de por sí solas nos dieron una muestra del talante que reinó en el salón de sesiones de la Casa Consistorial de la ciudad.

Así, para que nuestros lectores se vayan haciendo una idea de lo ocurrido…

Las primeras que vamos a reflejar salieron de la boca de la concejala de VOX, Raquel Tomás, única de este joven grupo conservador que tanto está dando que hablar en los últimos y malhadados tiempos y fueron escuchadas durante el debate surgido tras la presentación por parte del concejal socialista, Juan Antonio Andújar, del punto número 11 del orden del día: la aprobación de la propuesta de Alcaldía de un plan que está pensado como ayuda para los jóvenes desempleados del municipio, en el cual, dado- según palabras de la edil María Jesús López- el “brutal” número de mujeres sin trabajo en este municipio, se les da un trato especial a la hora de recibir estas ayudas que incitaría a los empresarios a contratarlas.

Raquel Tomás, en primer lugar, dijo aquello tan manido de “A estos señores concejales se les llena la boca de la palabra libertad”, para un poco más adelante rematar su decisión negativa con “Los hombres y las mujeres son iguales”, y por lo tanto había que votar en contra de este estímulo a la hora de contratar a personas de su sexo.

También en este pleno hubo algún concejal, ejemplo Julián Martínez, que se mostró en contra de la disposición que se había dado a esta sesión plenaria en el apartado de las mociones:

10 mociones 10, de las concejalías de los Grupos Municipales de VOX, Partido Popular y Ciudadanos, que tendrán que ser debatidas y aprobadas si se llega a un acuerdo por los 21 concejales del Ayuntamiento de Hellín.

Pues bien, el concejal de Agricultura y Agua, mostró su público desaliento al expresar que “Muchas de estas mociones son simplemente ruegos o preguntas y solo sirven para empujar al aburrimiento a muchas personas. Debemos de ser consecuentes con lo que hacemos”.

Que tenía razón el concejal nos dimos cuenta en seguida, cuando con las primeras palabras, algunos de los grupos, con sensatez, retiraron varias, al comprobar que eran repetitivas y sin razón para perder el tiempo con ellas.

Raquel Tomás, protagonista
No quedaron aquí las intervenciones de Raquel Tomás pues antes que se cerrará estos asuntos de Intervención, quiso dejar muy claro, otro aspecto de su grupo: la simpatía con los madrugadores y madrugadoras, que de todo hay en la viña del Señor: “Estamos de acuerdo con la España que madruga”.

También, durante tras la presentación de la primera de sus mociones que hablaba de las propuestas de actividades para el año dedicado a las personas con síndrome de DOWN, hubo sus más y su menos con el concejal de Servicios Sociales, Emilio Pinar al asegurar que “VOX insulta y miente”, poniendo encima de la mesa una duda: “Me pregunto si usted ha venido al Pleno o ha venido a las fiestas”. Mientras, María Jesús López, que ya había anunciado que su voto iba a ser negativo, porque era político el tratamiento, reflexionaba sobre su condición: “Socialista, comunista o medio pensionista”.

Llegadas las mociones presentadas por el Partido Popular, en la que se proponía trasparencias relativas en la publicaciones de la página web municipal sobre las mociones y actuaciones en el Recinto Ferial para mejorar sus condiciones de seguridad vial y limpieza viaria, de cuyo contenido dimos amplia información en nuestro número anterior, de nuevo se complicó el asunto, tanto es así que le dio al alcalde ocasión de mostrar su vena irónica al exclamar “Vaya, parece que es un debate interesante este de las papeleras”.

En este bloque de las mociones quizás lo más relevantes que pueden encontrar los lectores es que ninguna de ellas, ni la de las transparencias, ni la nombrada del Recinto Ferial, ni las actuaciones en la pedanía de Agra, defendida por Armentario López, que tuvo que acceder a que se quedará sobre la mesa para otra mejor ocasión, ni la última, donde se solicitaba un apoyo para los jóvenes emprendedoras, obtuvo el visto bueno del Consistorio, tras los votos en contra del PSOE y AEH, y en la mayoría, la abstención de VOX.

Sobre esta última, que fue presentada por la concejala Miriam García, que por cierto encontró más de un reproche, tanto de la bancada socialista con las palabras de Juan A. Andújar al asegurar que “es una iniciativa que se queda corta y además ya existe”, como de María Jesús López, que apuntó, con su ironía de siempre, que “Miriam, cada vez que lo explicas, lo mejoras”.

Ya para finalizar, la edil, para dejar bien claro que su intención era ayudar a los jóvenes para que encontraran trabajo en el municipio, solo le quedó decir:

“Yo soy la voz de los jóvenes de Hellín”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!