Para justificar su ausencia de la última sesión de las Cortes de Castilla-La Mancha
No ha tardado el alcalde de la ciudad, Manuel Serena, en “saltar al ruedo” para intentar justificar su ausencia el pasado jueves en la sesión de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde se iba a debatir un tema tan importante como es el futuro de la línea ferroviaria Albacete-Cartagena, que tanta problemática lleva arrastrando sin que unos ni otros encuentren la solución que los habitantes de esta comarca están pidiendo desde hace tanto tiempo.
Y lo hizo acompañado de una buena cuadrilla, para que “le echasen un capote”, en primer lugar la secretaria general y portavoz parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, el diputado regional, Juan Antonio Moreno Moya, la alcaldesa de Tobarra, Manuela Garrido, y el alcalde de Ayna.
Fue precisamente a la secretaria general a la que Serena “le cedió los trastos” para que explicara, no podía ser de otra forma ya que él no acudió, lo que había ocurrido en esta sesión en Toledo, resaltando que se había llegado por consenso de las tres fuerzas políticas con presencia en las Cortes de Castilla regionales y por iniciativa, eso sí, del Partido Popular, todo lo contrario, afirmó tajantemente, que el gobierno de Castilla-La Mancha y de España no habían hecho nada durante los últimos años en defensa de esta línea ferroviaria tan necesitada, apoyando esta información con la noticia de que se había vuelto a licitar por dos años más la concesión de la línea de autobuses que complementa este servicio para conectar las distintas ciudades.
Más adelante, Agudo elogió el trabajo llevado a cabo por el diputado Juan A. Moreno Moya, con la ayuda telefónica del alcalde de Hellín, que negoció la propuesta durante cuatro largas horas, donde se recogen todas las reivindicaciones de Hellín y sus comarcas sobre las necesidades de poder conseguir que el tren vuelva a estas tierras.
Asimismo, volvió a criticar la posición del PSOE regional que juzgó como una actitud de inacción durante los últimos tres años, por eso exigía a Emiliano García-Page que inste al ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible a que cumpla con la reapertura inmediata de la línea Cartagena-Albacete con todos sus adelantos y modernidades y que sea establecido en el año 2040.
Manuel Serena, tras reiterar su labor a través del móvil con Moreno Moya, para conseguir que el texto final de ese acuerdo fuese beneficioso para todo el sur de la provincia de Albacete.
No faltó en su labor un recadito para Ramón García, demostrando que aquello de “las posaderas al aire” no le había sentado nada bien y por eso le dedicó este párrafo:
“Hay políticos, como Ramón García, que ejercen un liderazgo un poco extraño. Yo le pediría que recapacitara, de hecho, anunció que aquí voy a presentar el mismo texto del acuerdo del jueves pasado de las Cortes, lo voy a volver a presentar al Pleno del Ayuntamiento, primero a los portavoces de los grupos representados para que sea una moción conjunta, pues ese consenso que nos pedía la Plataforma por el Tren, hay que recuperarlo.
Hay políticos que con el tiempo pierden la cintura, pues hay solo dos soluciones: o apartarse o ponerse a dieta, por eso yo le recomiendo que elija una de las dos”.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !