La colaboración del Equipo ROCA de Hellín ha sido clave en la operación desarrollada por la Guardia Civil que ha permitido desarticular un grupo criminal dedicado al robo sistemático de cobre en varias localidades de las provincias de Alicante y Albacete.
Según ha informado la Guardia Civil, la investigación se inició tras la sustracción de casi 700 metros de cable de cobre en Pinoso el pasado 24 de septiembre. A partir de ese momento, el Equipo ROCA de Ibi activó las pesquisas, que pronto contaron con el apoyo coordinado de las unidades ROCA de Almansa y Hellín, además de las Policías Locales de Onil y Elda.
Las investigaciones permitieron determinar que, desde agosto, los autores habían cometido numerosos hurtos de cableado en distintos municipios, entre ellos las localidades albaceteñas de Albatana, Caudete, Fuente Álamo y Ontur, causando un perjuicio económico que supera los 50.000 euros y sustrayendo cerca de 3.000 kg de cobre.
El operativo conjunto en el que también participó el Equipo ROCA de Hellín permitió, el 7 de noviembre, la detención de dos de los implicados cuando intentaban vender 120 kg de cobre robados horas antes en la localidad alicantina de Salinas. Durante la intervención se recuperó documentación utilizada para registrar ventas previas de cientos de kilos de material sustraído.
En total, han sido detenidas tres personas y una más investigada, incluyendo al responsable del centro de reciclaje donde se realizaban las ventas, por un presunto delito continuado de receptación. Las actuaciones se han saldado con la imputación de 11 delitos de hurto, además de falsedad documental, receptación y un delito contra la seguridad vial.
Desde la Guardia Civil destacan la “eficaz colaboración” entre los Equipos ROCA de Hellín, Almansa e Ibi, que ha sido determinante para resolver robos cometidos en ambas provincias.















Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !