Fran Giménez y Andrea Hoyos concluyen su etapa dentro del programa “Mi primer empleo” tras un año de trabajo en la digitalización y mejora del archivo local
El Archivo Municipal de Hellín ha puesto fin al programa SIGLA, desarrollado en el marco de la iniciativa “Mi primer empleo”, con la participación de los jóvenes Fran Giménez y Andrea Hoyos, quienes durante el último año han contribuido a la modernización y catalogación del fondo documental de la ciudad.
La responsable del Archivo Municipal, Beatriz Esteban, acompañada por el concejal de Empleo, Pedro García Sequero, ofreció un balance del proyecto y destacó la labor de los dos participantes, subrayando su implicación y profesionalidad.
García Sequero explicó que este programa, destinado a jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años, tenía como objetivo facilitar una primera experiencia laboral en el ámbito público. Iniciado el 11 de noviembre de 2024, contó con una inversión total de 43.107 euros, de los cuales 20.000 fueron aportados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el resto por el Ayuntamiento de Hellín.
Durante este periodo, los jóvenes realizaron un exhaustivo trabajo de documentación, clasificación y digitalización, elaborando 1.746 tarjetas descriptivas y digitalizando expedientes en formato PDF, sin manipular los documentos originales. Esta tarea ha permitido mejorar el acceso y la consulta del sistema geográfico y documental municipal, optimizando el servicio tanto para el personal técnico como para los investigadores.
Beatriz Esteban concluyó agradeciendo “la excelente labor y el entusiasmo mostrado por Fran y Andrea”, resaltando que “su trabajo ha supuesto un avance importante en la conservación y gestión del patrimonio documental de Hellín”.















Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !