Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

En marcha el concurso de pintura rápida sobre el Casco Histórico de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
En marcha el concurso de pintura rápida sobre el Casco Histórico de Hellín

Dentro del proyecto “El casco sueña…”

El concejal de Patrimonio, Juan Antonio Andújar, acompañado por el director del MUSS, Pablo Cánovas, convocaron a los medios de comunicación para da a conocer una nueva actividad cultural que forma parte del proyecto “El casco sueña…”.

Se trata de un concurso de pintura rápida que se llevará a cabo el próximo 5 noviembre que, por fin, después de algunos intentos fallidos por las circunstancias adversas conocidas será una realidad dentro de un grupo de actividades con el fin de potenciar el casco histórico, explicó el concejal, que añadió que hay en perspectivas otras actividades tanto literarias como también un concierto en la plaza del Castillo.

Bases del concurso
Más adelante fue dando a conocer las bases de este concurso que son las siguientes:
Participantes.- Podrá participar con una sola obra cualquier persona, mayor de 16 años.
Inscripción.- Los interesados podrán inscribirse entre los días del 15 de octubre al 3 de noviembre de 2022, ambos inclusive, llamando al teléfono 967304630 o rellenando el formulario que encontrarán en la página web www.hellin.es, donde también encontrarán las bases, y enviándolo al correo museo@hellin.es. Para formalizar la inscripción se requiere aportar fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte y, los menores de 18 años, deberán aportar además, autorización de sus padres o tutores no sólo en la inscripción sino también a la hora de recoger el premio si fuesen galardonados.

Concurso.- El concurso tendrá lugar el sábado 5 de noviembre de 2022, comenzando con el sellado y numeración, ambos obligatorios, de los soportes, lo que se efectuará de 9 a 11 horas en Museo de la Semana Santa de Hellín (MUSS).

No afectará las condiciones meteorológicas, ya que se cuenta con recintos cubiertos.
Los participantes serán descalificados del concurso en el caso de que la obra no fuese realizada enteramente en los límites especificados en las bases del mismo (Punto 4). Para ello habrá los controles necesarios.
La obra deberá ejecutarse en el transcurso de la jornada, y habrá de presentarse antes de las 18 horas, SIN FIRMAR en el lugar del sellado para su exposición al público hasta las 19:30. Durante este lapso, el Jurado seleccionará y elegirá a los premiados. El fallo se hará público a las 20 horas en la explanada del Castillo de Hellín.

Temas y Técnica.- Los temas de las pinturas serán exclusivamente los relacionados con el casco histórico de Gellín, siendo su interpretación libre.

Se podrán emplear diversas técnicas pictóricas como óleo, acrílico, acuarela, pastel, técnicas mixtas. Pero en ningún caso se admitirá el uso de la fotografía, ni como fondo, ni como elemento de collage.

Las obras deberán realizarlas dentro del Conjunto Histórico de Hellín y la organización les indicará la limitación el día del Certamen.
Soportes.- Deberán ser rígidos, de formato libre excepto en su medida que deberá tener un máximo de 1,20 m x1,20 m. Asimismo serán presentados en blanco, o con una preparación de un solo color y textura homogénea, para su obligatorio sellado y numeración por la organización.

Materiales.- Cada participante deberá ir provisto del material necesario para la realización de la obra, incluyendo el caballete sobre el que se mostrará la obra para la selección. La utilización de materiales será libre, a excepción de aquellos que pudieran suponer un peligro para la integridad de las personas o las obras.

Para evitar efectos contaminantes al entorno, cada participante deberá portar el material adecuado para recoger los restos generados por su trabajo. La organización dispondrá, en la zona de entrega de obras, de un contenedor adecuado y suficiente para depositar los mencionados restos.

Jurado.- El Jurado estará compuesto por personalidades relacionadas con las Artes Plásticas y representantes de las Entidades Organizadoras que se dará a conocer el día del Certamen, siendo su fallo inapelable.

Retirada de las Obras.- Las obras seleccionadas y no premiadas que formarán parte deberán ser retiradas por sus autores previa presentación del correspondiente resguardo durante los siguientes 10 días una vez finalizado el concurso, entendiéndose que el autor renuncia a la propiedad de las obras no retiradas en el plazo establecido.

Depósito de las obras. La Organización velará en todo momento por la custodia y la buena conservación de las obras, pero se inhibe de toda responsabilidad por pérdida o deterioro durante el tiempo que permanezcan en su poder, por causas ajenas a la misma.

PREMIOS:
Se establecen los siguientes
Primer Premio: 1000 euros
Segundo Premio: 600 euros
Tercer Premio: 400 euros
Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de las entidades patrocinadoras, que se reservan todos los derechos de las mismas, incluidos los de reproducción sin fines comerciales.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!