Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PP suspende la gestión del gobierno tras sus 100 primeros días

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PP suspende la gestión del gobierno tras sus 100 primeros días

Moreno Moya compara a García-Page con el caballo de Atila

En su sede de la calle Sol los ediles del Partido Popular se reunían a los medios de comunicación para dar a conocer su opinión sobre el balance llevado a cabo tras los 100 primeros días del gobierno socialista que encabeza Ramón García.

Y fue su antecesor, Manuel Mínguez, el que tomaba la palabra, adelantando que su voto iba a ser totalmente negativo, argumentando que simplemente se había dedicado a rentabilizar el trabajo llevado a cabo por su partido, dedicándose a hacer fotos, convocar ruedas de prensa, obviando a la opinión publica, e incluso, aseguró, habían copiado el programa de feria literalmente de anteriores ediciones, aunque, eso si, había aumentado el presupuesto en 20.000 euros más, que habría que esperar la necesaria justificación de dicho gasto.

“El gobierno bipartito PSOE-IU Ganemos, se ha encontrado con planes de empleo, cursos para desempleados, cursos de formación para mujeres, la licitación del ambulatorio, finalización del polígono la Fuente, y lo que es más importantes, 16 millones de euros pagados a proveedores, autónomos, tiendas y comercios de la ciudad”.

“Espetemos, continuó, que el Sr. Alcalde no cometa la desastrosa gestión que cometió en los ocho años que fue concejal de Economía y mano derecha de Diego García Caro”.

Cuestión de marrones
Más adelante Mínguez, llevó a cabo un carrusel de cifras comparativas que había iniciado con el dinero dejado en la caja municipal al abandonar la alcaldía 3.858.000 euros comparados con los 3.100.000 que ellos habían encontrado.

“Decía el Sr. García que había que tenido que solucionar los marrones dejados por el PP. Marrones los que nosotros nos encontramos como fueron los 15 millones de facturas sin pagar, de ellos dos sin crédito, más los cinco que se debían de las obras del Polígono la Fuente, el cual hoy es una realidad”.

Ya tocando otros puntos, habló de la falta de programación cultural, la necesidad imperiosa de construir nichos, ya que apenas quedaban, y cuánto iba a costar a los hellineros este Consejo de Gobierno, después de haber visto, servicio de catering, coches oficiales, comidas…

Acto escénico con más dudas que certezas
Por su parte Juan Antonio Moreno comenzaba calificando el Consejo de Gobierno como un acto escénico, donde se sembraron más dudas que certeza, “mucha suposición y poca concreción”, definía.

Más adelante, comparaba la llegada de García-Page y su sequito con la película de Berlanga “Bienvenido Mr. Marshall”, algo que, afirmaba, no dejaba en buen lugar a la ciudad.

Valorando las declaraciones del presidente de la región, sobre el desempleo quiso comparando con lo sucedido durante la etapa del PP, donde el paro disminuyó en 350 personas, mientras en los ocho años que Ramón García fue concejal de Economía, más de 2.200 personas se apuntaron a las listas del desempleo y desde el pasado mes de mayo se han incrementado en 33 nuevos parados.

A continuación quiso hacer hincapié de los dos planes llevados a cabo durante el mandato de su partido: Zonas Deprimidas yl Dipualba, mientras que hasta ahora el PSOE no había invertido ni un solo euros, ni creado un solo puesto de trabajo.

Crear empleo y generar riqueza
Moreno Moya dijo que querían hablar sobre el Decreto Regional y sobre la concesión de agua de la SAT Riegos del Sur de Hellín, haciendo una pública llamada a Page para que no perjudicaran las inversiones que se habían puesto en marcha en esta comarca para crear empleo y generar riqueza, como consecuencia de eses decreto. ¡Por favor que no politice el agua! exclamó.

Moya quiso dejar bien claro que también estarían de su lado para solucionar los problemas de los regantes de Agramón, La Horca y Minateda, aunque especificó que eran totalmente diferentes.

Sobre el denostado Museo de Semana Santa el concejal del PP ironizaba con estas palabras “Yo le puedo decir al Señor Page que hemos estado durante los últimos cuatro años, buscando esos 600.000 euros que decía su gobierno que había para Hellín con el fin de poner en marcha esas pantallas tridimensionales, y no los hemos encontrado”.

“Nosotros, continuaba, teníamos un proyecto de 50.000 euros para abrir el Museo de Semana Santa, esperando que no lo tiren a la basura, lo pongan en marcha y den trabajo a gente de Hellín”.

Alguien de cuyo nombre no quiso acordarse
También dio noticias de un expediente, que estaba finalizado en enero de 2015, para solicitar que la Semana Santa de Agramón fuera declarada de Interés Regional, pero, aseveró, alguien en Agramón -aquí Moya no quiso decir nombre, aunque se le notó muchísimo a quien se refería-, no quiso subirlo al Ayuntamiento para darle cauce.

Del teatro-auditorio, el concejal aseguró que durante el mandato de su partido se llegó a un acuerdo para construirlo, con un detallado informe que ahora le tocaba al Consejo de Castilla-La Mancha lo llevarlo adelante.

En el turno del Tolmo de Minateda, Moreno Moya aseguró que le causaba sonrojo que Ramón García dejase hablar a García-Page del Tolmo de Minateda. “Cuando entró el PP en el gobierno ni siquiera tenían la escritura de los terrenos de acceso al Tolmo, querían traer a Barreda a inaugurar el Parque Arqueológico, y no tenían camino para entrarlo”. asegurando que los que habían impedido que el Tolmo estuviese abierto fueron el PSOE e IU, con su voto en una comisión informativa del Ayuntamiento de Hellín.

Donde él pisa no crece la hierba
Como remate de su intervención, Moreno Moya dejó el tema del Centro de Salud:
“También comenzó a divagar el presidente de Castilla-La Mancha sobre este asunto. Por favor, que no toque nada, pues donde él pisa no crece la hierba, que no toque nada, ya la empresa ha pagado el impuesto de Construcciones y Obras en el Ayuntamiento para empezar la obra, y pronto el Centro de Salud debe ser una realidad.”

Sus últimas palabras fueron para asegurar que no hubo en este Consejo ni un solo acuerdo referido a Hellín.

“Para este viaje no necesitamos alforja”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!