No llegaron a 600 las entradas vendidas
No hacía falta ser un adivino para prever que el festejo taurino anunciado para el pasado sábado no iba a atraer a muchos aficionados al Coso de la Glorieta, como finalmente sucedió.
Según fuentes generalmente bien informadas, se vendieron un total de 580 entradas en taquilla, lo que resultó en pérdidas cuantiosas para el empresario, estimadas en casi 50.000 euros. Esta situación podría disuadirlo de organizar otro festejo en nuestra ciudad con tales características en el futuro.
Asimismo, según estas mismas fuentes, se detectaron fallos en la organización del evento que no fueron acertados. Por ejemplo, la estrategia de publicidad no fue la más adecuada, como lo demostró el “famoso cartel con el torero con cabeza de astado”, que no fue bien recibido por la mayoría. También se observó una falta de atención a los medios de comunicación locales.
Además, la elección de la fecha no fue la más apropiada, ya que un sábado después del Viernes de Dolores no resultó ser muy atractivo para los aficionados. Lo mismo podría decirse de la composición del cartel, que careció de figuras de renombre en la tauromaquia actual.
Niños en la corrida
En resumen, podríamos señalar algunos detalles adicionales, pero no queremos profundizar más en la herida. Además, por si fuera poco, nuestra redacción ha recibido una nota de prensa firmada por la Fundación Franz Weber criticando la presencia de menores de edad en las gradas de la Plaza de Toros de Hellín.
Este es el contenido:
Denuncian la presencia de niños en la corrida de Hellín
El Comité de los Derechos del Niño ha publicado recomendaciones sobre la exposición a la violencia contra animales en 2018 y 2023
Fundación Franz Weber advierte de la insensibilización frente al maltrato que se produce en estos eventos
Instan al Gobierno local y regional a trabajar por los derechos de la infancia y la adolescencia
Hellín. 24 de marzo de 2024. La Fundación Franz Weber ha podido comprobar la presencia de menores de edad en los tendidos de la plaza de toros de Hellín durante la corrida realizada este sábado, que además cosechó una pésima entrada, advirtiendo que esta dinámica contraviene las recomendaciones que viene realizando el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.
En 2018, tras la evaluación de España, el Comité publicó en sus Observaciones Finales un párrafo dedicado a la tauromaquia, muy claro al respecto:
“Para prevenir los efectos nocivos para los niños del espectáculo de los toros, el Comité recomienda que el Estado parte prohíba la participación de niños menores de 18 años como toreros y como público en espectáculos de tauromaquia.”
En 2023, a través de la publicación del ‘Comentario General nº26’ insistió en la necesidad de establecer políticas públicas tendentes a alejar a las personas menores de edad de la violencia:
“Los niños deben ser protegidos de todas las formas de violencia física y psicológica y de la exposición a la violencia, como la violencia doméstica o la infligida a los animales.”
Así, los naturalistas inciden precisamente en la opinión del organismo de expertas y expertos, añadiendo que esta visualización del sufrimiento de animales, también de personas, contribuye a insensibilizar a personas en pleno desarrollo físico, psíquico y moral.
FFW considera que el Gobierno regional y el municipal en lugar de promover la asistencia de niñas, niños y adolescentes a una corrida de toros, debería establecer medidas a favor de los derechos, y de la protección de los mismos, de estos colectivos, extremo que con su asistencia a este evento no cumple.
FFW subraya que esta presencia se produce además con la difusión de las identidades personales de estos menores a través de redes sociales por parte de la empresa promotora del acto, utilizando su imagen como elemento de publicidad, por lo que ha instado también a estas empresas a dejar de instrumentalizar a la infancia para sus fines comerciales.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !