Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Consejos de la Dra. Esperanza García para mejorar la salud bucodental en niños

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Consejos de la Dra. Esperanza García para mejorar la salud bucodental en niños

Como especialista en odontología y doctora en odontología implantóloga, quiero compartir con ustedes algunos consejos para mantener los dientes de los niños saludables y fuertes

 
Cepillado de dientes
El cepillado de los dientes es una tarea que debe realizarse diariamente, la higiene oral empieza desde el momento del nacimiento limpiando las encías con un bastoncillo de los oídos o una gasa. Es importante que los padres se aseguren de que sus hijos realicen un cepillado efectivo. Sin embargo, es común que los niños no tengan la habilidad o la paciencia para hacerlo correctamente. Por esta razón, se recomienda que los padres supervisen el cepillado de sus hijos hasta los nueve años. Durante este tiempo, los niños aprenden por imitación, por tanto el adulto y el niño deben cepillarse al mismo tiempo los dientes y una vez terminado el cepillado el adulto debe supervisar el cepillado al niño. El cepillado debe ser con el cepillo mojado ya que si no se pueden dañar las encías. El lavado debe durar entre dos a tres minutos y se debe utilizar un cepillo suave. Además, una vez concluido el cepillado, no es necesario enjuagar la boca. 
 
Es mejor el enjuague bucal, colutorio, que el hilo dental en el niño, ( los niños tienen los dientes separados, los diastemas, por tanto el hilo no hace nada) 
 
El cambio regular del cepillo de dientes es fundamental para garantizar una buena higiene oral. Se recomienda cambiar el cepillo de dientes cada tres meses o al verlo dañado. Si el niño ha estado enfermo, es importante cambiar su cepillo de dientes, ya que pueden quedar bacterias o gérmenes que pueden provocar una infección oral. Es mejor el enjuague bucal, colutorio, que el hilo dental en el niño, (los niños tienen los dientes separados, por diastemas, por tanto el hilo no hace nada). En caso de tener dudas sobre la técnica correcta para utilizar el hilo dental, no dude en consultarlo con su dentista. Las visitas regulares al dentista son fundamentales para la detección temprana de cualquier problema oral. La primera visita al dentista debe ser el primer año, con controles cada seis meses. La supervisión del dentista es clave para el cuidado de los dientes de los hijos y para detectar posibles factores de riesgo.
 

Mi recomendación como especialista en odontología y doctora en odontología implantóloga, quiero enfatizar la importancia de cuidar la salud bucodental en los niños. Los padres deben asegurarse de que sus hijos realicen una rutina diaria de cepillado de dientes, cambien el cepillo cada tres meses, utilicen el hilo dental y visiten al dentista regularmente. Siguiendo estos consejos, se puede garantizar que los dientes de los niños estén sanos y fuertes, lo que les permitirá disfrutar de una vida saludable y feliz. Recuerde, la prevención es la clave para una buena salud bucal en los niños. Si tiene alguna duda o preocupación, no dude en consultarnos. Dra. Esperanza García

 
 
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!