Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Cómo ayuda la Kombucha al cuidado de nuestra salud

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Cómo ayuda la Kombucha al cuidado de nuestra salud

 

El cuidado de la salud es un aspecto fundamental en nuestra vida, que no debemos cuidar solo de vez en cuando, sino que se debe hacer de forma constante.

Recuerda que, tanto el bienestar físico como mental, son fundamentales para poder desarrollar plenamente nuestras actividades, también para hacerle frente al estrés de la vida diaria, ser productivos a nivel laboral y personal, y contribuir positivamente con la sociedad.

Debido a esto es que es fundamental priorizar nuestra salud y definir acciones que contribuyan a mantenernos saludables tanto en el aspecto físico como mental.

De este modo, se busca lograr un equilibrio que nos permita hallar un bienestar integral. En todo esto la kombucha eroski puede ser de mucha ayuda, siendo una bebida milenaria de la cual se conocen cada vez más sus beneficios.

Lo primero que debemos saber sobre esta bebida es que es 100% natural y se considera una bebida libre de azúcar, debido a que, aunque en su preparación si se necesita de esta sustancia, luego de un par de días de reposo es inapreciable. De hecho, solo funciona para alimentar el hongo Kombucha mientras se fermenta.

La Kombucha se fermenta a partir de té, el cual por lo general suele ser negro, aunque también puede ser té verde y azúcar (tal vez blanco, turbinado, agave o miel). De la combinación de todo esto se logra conseguir una bebida ligeramente gaseosa bastante rica en probióticos. Esto último quiere decir que la kombucha sabor café o cualquier otra tiene bacterias vivas y levaduras o microbios pequeños sanos que benefician bastante al sistema digestivo.

Hay que señalar que gran parte de los beneficios que tiene la kombucha son dados por el té, y los polifenoles que contiene.

Actualmente, se sabe que los polifenoles actúan como una fuente antioxidante en el cuerpo, además, reduce la inflamación, que es la causante principal de muchas enfermedades y afecciones. Por lo que en la Kombucha el proceso de fermentación en realidad aumenta la cantidad de polifenoles.

En términos generales esta bebida es bastante saludable en la salud en general, pero uno de los aspectos que más destaca son sus beneficios en el sistema inmunológico. Recordemos que estas son las defensas naturales que tiene nuestro cuerpo contra virus e infecciones que quieren invadirlo.

Obviamente esta bebida por sí sola no se encargará de mantener nuestro cuerpo saludable, también es necesario mantener una dieta sana, donde evitemos el consumo de azúcar refinadas y productos químicos. Ten en cuenta que estos hacen que nuestras defensas bajen. De igual forma es necesario mantenerse hidratado, dormir bien, hacer ejercicios y consumir alimentos probióticos, siendo aquí donde entra la Kombucha.

Esta bebida además de tener un delicioso sabor, ayuda a desintoxicar el tracto digestivo, lo cual promueve la regeneración de la flora intestinal. Además, favorece bastante el crecimiento de un microbioma sano. Debido a que estimula el sistema inmune y ayuda al cuerpo para que pueda sanarse a sí mismo.

A esta también se le atribuye otros beneficios como llenar tu cuerpo de energía, destruye los radicales libres que tienden a causar daños celulares y ayuda a la regeneración de las células sanas. De igual forma, tiene efectos beneficiosos ante el estrés, gracias a sus vitaminas consigue mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión.

Ahora como mencionamos antes la kombucha no funcionara como una posición mágica, si es una bebida probiótica, natural y muy saludable que ayuda mucho al cuerpo a sanarse a sí mismo y que da un gran soporte al sistema inmunitario, pero también es necesario mantener un estilo de vida saludable.

Por otro lado, no es una bebida que se pueda consumir en exceso, de hecho, los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan que 120 ml de kombucha se pueden consumir de forma segura una o tres veces al día.

Además, esta bebida no está recomendada para las mujeres embarazadas y los niños pequeños. De igual forma se debe tener precaución con las personas que padecen enfermedades crónicas, tiene el sistema inmunitario comprometido y tiene dependencia hacia el alcohol.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!