La Guardia Civil de Albacete ha asestado uno de los mayores golpes de los últimos años al tráfico de drogas en la provincia tras desmantelar dos organizaciones criminales que operaban en la Manchuela y zonas limítrofes con Cuenca.
En el marco de las operaciones BURNMAD y BOREADA, los agentes han detenido a 25 personas e investigado a otra más, todas ellas vinculadas a delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.
Una red con 12 puntos de venta y más de 59.000 dosis fuera de circulación
La investigación permitió localizar 12 puntos de distribución de estupefacientes, todos ya clausurados, y decomisar una cantidad de droga que hubiese alcanzado en el mercado ilícito unas 59.300 dosis.
En los 10 registros realizados en Madrigueras, Fuentealbilla, Alcalá del Júcar, Villamalea, Villalpardo y Casasimarro, la Guardia Civil incautó:
- 3.983 gramos de cocaína de gran pureza
- 968 gramos de sustancia de corte
- 550 g de marihuana
- 85 g de hachís
- 21 pastillas de MDMA
- 536 pastillas de esteroides y anabolizantes
- 75.916 € en efectivo
- 2 turismos usados para el transporte
- Armas, básculas de precisión y abundante material para adulterar y dosificar droga
Los inmuebles registraban medidas de seguridad extremas, incluyendo puertas acorazadas, cerraduras inteligentes y cámaras de videovigilancia, lo que confirma el nivel de organización de los dos entramados.
Competencia entre bandas por dominar la comarca
Las dos organizaciones, de estructura piramidal, actuaban en paralelo y competían entre sí por expandir su producto en el mayor número de puntos de venta, jugando con precios y niveles de adulteración para captar consumidores.
Los cabecillas dirigían la adquisición y transporte de la droga, mientras que otros miembros vigilaban, adulteraban y finalmente distribuían las sustancias.
Operación conjunta con amplio despliegue
Las investigaciones han sido dirigidas por el EDOA de Albacete y el Equipo de Investigación de La Roda, con apoyo de Unidades de Policía Judicial, USECIC de Albacete y Cuenca, Servicios Cinológicos y varios puestos territoriales.
Las diligencias han quedado en manos de los juzgados de La Roda y Casas Ibáñez, decretándose el ingreso en prisión de cinco detenidos.















Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !