
La ilusión y la esperanza han echado a rodar en los barrios del Calvario y la Ribera de Hellín gracias a una iniciativa solidaria que combina deporte, valores y comunidad.
El voluntario Eloy Parrillas, junto al equipo técnico del programa de Barrios de Cáritas y con la colaboración de un grupo de padres, ha comenzado a impartir clases de fútbol a 12 niños y niñas de estas zonas. Una cita semanal que va mucho más allá del balón: se trata de un espacio para aprender compañerismo, cooperación y hábitos de vida saludable.
“Mientras haya personas, hay esperanza”, recuerdan desde Cáritas, destacando la importancia de gestos como el de Eloy, que regala su tiempo y dedicación a los pequeños del barrio. Una muestra de que cuando la comunidad se une, el cambio es posible y real.
Esta actividad forma parte del programa de Barrios y cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027, así como con el apoyo del Ayuntamiento de Hellín.
Con cada entrenamiento, estos niños no solo aprenden a jugar al fútbol, también descubren que el verdadero valor del deporte está en la unión, la superación y la esperanza compartida.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !