Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Se pone en marcha un curso de iniciativa emprendedora

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Se pone en marcha un curso de iniciativa emprendedora

Para jóvenes desempleados entre 18 y 29 años

Juan A. Andújar y María Dolores Vizcaíno, como concejales de Empleo y Juventud, respectivamente, eran los encargados de dar cumplidas noticias sobre un nuevo curso para jóvenes emprendedores entre 18 y 29 años, con residencia preferentemente en Castilla-La Mancha, y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El curso, totalmente gratuito, constará de 90 horas de formación presencial más otro tiempo de formación individual, con un profesional dedicado exclusivamente.

Asimismo, los participantes de estas acciones que finalicen el programa, tendrán acceso a una línea de ayuda de hasta 3.000 euros para la puesta en marcha de los negocios que pretenden hacer realidad.

El curso tendrá una fase de formación personal del 20 de junio al 14 de julio con un horario de 9,30 a 14,30 horas, de lunes a viernes y otra de formación individual en tutoría hasta el 30 de octubre, que se llevará a cabo en el Centro de Formación Profesional ubicado en el Polígono San Rafael, en horario matinal.

El curso, según seguían explicando los ediles, está cofinanciado por la Unión Europea, el Fondo Sectorial Europeo y la Iniciativa de la Empresa Juvenil, donde se trataran contenidos como Inteligencia Estratégica y planificación de buseness plan; creatividad; lean startup y diseño de modelo de negocio; taller de validación de modelo de negocio; taller de crowdfunding; marketing digital y ventas; entorno fiscal y mercantil, , finanzas para emprendedores no financieros; taller de comunicación y motivación al autoempleo.

Este es un curso de emprendimiento donde los participantes conocerán las herramientas básicas de creación y gestión de ideas, obteniendo los conocimientos esenciales en todas las áreas que un emprendedor ha de tener en cuenta para poner en marcha su proyecto.

Por último indicaban que las inscripciones se podrán llevar a cabo en el Centro Joven donde un técnico le realizaría la solicitud para el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que les daría acceso al mercado de trabajo, animando a los jóvenes para que se apuntaran, pues se iban a poner en funcionamiento bonificaciones para las empresas que los contratarán.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca