Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Se pone en marcha la campaña de recogida de envases fitosanitarios

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Se pone en marcha la campaña de recogida de envases fitosanitarios

A través del Punto Limpio

El concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, acompañado por la técnico, Juana Olea, ha presentado la campaña de recogida de envases fitosanitarios en el Punto Limpio de Hellín que se iniciará el próximo martes, día 2 de abril, con un planteamiento novedoso, respecto a las últimas campañas.

El edil socialista que el objetivo es facilitar las labores de gestión de estos envases que utilizan los agricultores del municipio que se recogerán el primer martes d cada mes y que es posible con el nuevo horario de apertura del referido Punto Limpio de 9:00 h. a 13:00.

Asimismo indicó que el año 2017 se recogieron unos 350 kilos de envases y que la pasada campaña estuvo rondando los 500 kilos, ya que la empresa encargada SIGFITO aún tiene pendientes sacas para transportar al consiguiente reciclaje.

Julián Martínez añadió que son 51 los usuarios que están dados de alta en este programa, aunque matizó que había otros puntos de recogida, de cooperativas y explotaciones grades que firman convenios de forma directa con la empresa para que recoja los envases directamente.

Sobre las condiciones de esta recogida apuntó que llevan un programa de gestión por el cual los envases tienen que estar depositados en un lugar protegido de la intemperie y que no se puedan mojar y evitar posibles contaminaciones, debidamente cerrados, con el logo característico de SIGFITO y clasificados por tamaños.

Por último los agricultores aportarán un albarán digital para acreditar el cumplimiento de la Ley de Sanidad Vegetal y solo se recogerán, teniendo en cuenta que son productos tóxicos, los que estén vacíos y secos por lo que antes se les que realizar un tiple enjuague con el fin de respetar el medio ambiente.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca