Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Amparo Zamorano nombra al sacerdote Francisco Genestal responsable del patrimonio de su hermano

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Amparo Zamorano nombra al sacerdote Francisco Genestal responsable del patrimonio de su hermano

Con el fin de que realice gestiones para crear una fundación con su nombre

Existía en muchas personas de la ciudad cierto desasosiego, tras la muerte de Amparo Zamorano, único familiar directo del escultor José Zamorano, al pensar que iba a ocurrir con todo el material acumulado en la vivienda familiar, como podrían ser maquetas, bocetos, documentos, material fotográfico y periodístico.

Ahora, a través de una nota que nos envía el sacerdote, Francisco Genestal, pone en conocimiento, tras abrirse el testamento, cuales han sido m sus últimas voluntades:

  • a. Crear una fundación con fines de interés general, especialmente de carácter asistencial social, educativo y cultural, que gire bajo la denominación de “José Zamorano”.
  • b. La dotación inicial de dicha fundación “quedará constituida por todos los bienes de la testadora a cuyo efecto dispone de todos sus bienes para dotar a la referida fundación, con la prohibición de reproducir y sacar de su domicilio la obra de su difunto hermano”.
  • c. Designa asimismo en el testamento quienes han de formar parte del patronato de dicha fundación.

Para llevar a cabo la creación de la fundación nombra al sacerdote Francisco Genestal, que será el responsable de ejecutar estas últimas voluntades, y que en breve mantendrá contactos y las reuniones oportunas con los miembros designados en el testamento para recabar su aceptación.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca