Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Regresó de Estados Unidos el joven ciclista Iván Ortuño

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Regresó de Estados Unidos el joven ciclista Iván Ortuño

Tras partricipar en un campamento para deportistas diabéticos

Iván Ortuño. el joven ciclista hellinero, regresaba el pasado lunes a Hellín despues pasar una semana en Estados Unidos, con el fin de participar en un campamento de verano organizado por un equipo, con sede en Georgia (Atlanta), destinado a ciclistas diagnosticados de diabetes.

En el caso de este joven que, en breve, cumplirá los 18 años y pertenece al Premier Team Hellín, estuvo concentrado, junto a una veintena de ciclistas de Thailandia, Holanda, Reino Unido, Australia y una chica de Chipre, él y otro chico de Granada, con los que ha compartido sesiones matinales de entrenamientos, “muy exigentes”, recordaba a su regreso, junto a una serie de charlas sobre cómo tratar y afrontar la diabetes.

Exhaustivo seguimiento
En este sentido, a los seleccionados se les ha realizado, por parte de un equipo médico, un exhaustivo seguimiento, por lo que se les ha practicado hasta una decena de controles diarios para conocer los niveles de glucosa.

Iván Ortuño, que le diagnosticaron la diabetes cuando apenas tenia siete años, aunque no ha sido obstáculo para que ser un gran aficionado al al mundo del deporte en general y al cilcismo especialmente “a pesar de que tengamos esta enfermedad yo, al menos, no me pongo límites”.

Tras esta “gran experiencia” Ortuño tendrá que aguardar, desde la incertidumbre, la llamada o no de los responsables del equipo, ya que en octubre se decidirán los cinco ciclistas, entre los 20 candidatos, que formarán parte del equipo profesional, por lo que en enero se tendría que marchar a residir a Estados Unidos, donde competiría, entrenaría y coincidiría con un corredor de Ontur que ya forma parte del comjunto.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca