Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ramón García sale al paso de los videos acusatorios del canal de televisión Visión-6

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ramón García sale al paso de los videos acusatorios del canal de televisión Visión-6

Asegura que son mala gente peligrosa, basura y pura bazofia, que pretenden manipular a las instituciones

El alcalde de la ciudad, Ramón García, llegaba a la sala de prensa del Ayuntamiento de Hellín para denunciar la campaña que calificaba como de acoso y derribo, que contra él y su familia estaba realizando el canal de televisión de Albacete, Visión -6, iniciado una unas pocas semanas antes con la emisión de tres videos calumniosos donde se emitían toda clase de mentiras y noticias sin contrastar, impropias de un medio de comunicación que se considere como tal.

“Es un ataque a la democracia, un golpe de estado con cámara de televisión, con calumnias vestidas de noticias. La única forma que tengo que de defenderme es salir ante los medios de comunicación de mi ciudad para que los ciudadanos se enteren de la verdad y del acoso en que estoy sometido”.

El alcalde de la ciudad continuaba su intervención asegurando que era un paso el que iba a dar nada sencillo, pero que creía que tenía que darlo para salvaguardar su honor, desgranando una por una las mentiras que se habían dicho contra su persona en el referido canal televisivo.

García empezaba asegurando que en el primer vídeo se hablaba de la cantidad que ganaba anualmente, mostrando los documentos donde se especificaba sus declaraciones a la Hacienda Pública, añadiendo que nunca había ocultado nada, ni tampoco los ingresos que obtenía en la asesoría donde había trabajado.

También señaló como mentira la aseveración de que no tenían registrado ningún bien a su nombre, ni al de su mujer ni su hija, cuando habían realizado notarialmente una donación de bienes a nombre de su hija, que había pasado por el Registro de la Propiedad, por lo cual los bienes del matrimonio estaban a nombre de su hija.

Un ático en el lugar más lujoso de la ciudad
Ramón continuaba con estas palabras “En el video también dicen que se rumorea que tengo un ático en uno de los lugares más lujosos de Hellín ¿Desde cuándo utilizar el término se rumorea es tener rigor periodístico del contenido de una noticia? ¿Desde cuándo este término sirve para contrastar la veracidad de una noticia”?

Tras reconocer que se sentía incapaz de desmentir un rumor, continuaba su intervención, ya visiblemente emocionado, hablando de la acusación realizada en el último video emitido, de haber colocado en empresas hellineras a dos sobrinos de su mujer, a cambio de favores que obtendrían del Ayuntamiento, y además poniendo en duda la capacidad de estas personas de conseguir y defender estos puestos de trabajo.

“Los responsables de Visión-6 ya no se conforma con hacerme daño e intentar hundirme y humillarme, pretenden también arruinar a aquellos que están cerca de mí causando unos daños a mi familia de tamaño irreparable, es muy triste ver cómo te machacan día a día y no poder hacer nada para defenderte.

Órdago contra Visión-6
“Yo, continuaba, la única forma de demostrar que no tengo lo que dicen que tengo y no he hecho lo que dicen, es lanzando un órdago: Si Visión-6 demuestra con documentos contrastables que tengo ocultos un apartamento, un chalet o cualquier otro bien y demuestra que he movido un solo dedo para darles trabajo a mis sobrinos, les prometo que en menos de cinco segundo presentó mi dimisión como Alcalde de Hellín. Pero al mismo tiempo les digo que si Visión-6 no se retracta de las mentiras vertidas sobre mí y los míos, pondré este asunto en manos de mi abogado”.

Tras asegurar que las personas que habían llevado a cabo esta campaña “eran basura, y pura bazofia que querían manipular a las instituciones, terminaba su primera intervención con estas duras manifestaciones:

“No sé qué será lo próximo, sé que me la estoy jugando con mala gente y peligrosa, que ha partir de esta rueda de prensa me seguirán machacando con mentiras y calumnias, Quizás en el próximo videos me sacarán que tengo querida o querido o me encontrarán tirado en una cuneta, pero puedo decirles que esta es la primera y única rueda de prensa, que estoy contento y satisfecho de haberlas realizado”.

Ya a preguntas de los informadores aclaró que aparte de algunos intereses políticos que puedan haber en todo esto y que no descartaba, recordaba que en el año 2015, tuvo una visita en su despacho como vicepresidente de la Diputación de Albacete, de un responsable de Visión-6, donde le presentó una serie de facturas por un total de 18.000 euros aproximadamente, para cobrarlas, a lo que se negó por no estar en aquellos momentos en regla, avisándole que se atuviera a las consecuencias.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca