Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Proyecto común de desarrollo turístico y cultural entre Moratalla y Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Proyecto común de desarrollo turístico y cultural entre Moratalla y Hellín

Tras la visita al Ayuntamiento de la alcaldesa, Carmen Marín

El concejal de Turismo, Javier Morcillo, llegaba a la sala de prensa acompañado por la alcaldesa de Moratalla, Carmen Marín y el edil Diego Fernández, con el fin de conocer proyectos de futuro para llevar a cabo una correspondencia turística y cultural entre las dos poblaciones.
El edil de IU puso sobre la mesa un plan para colaborar y compartir con las localidades limítrofes de las comarcas de los Campos de Hellín, Sierra del Segura y Nordeste de la provincia de Murcia, y asimismo se refirió a una reunión tenida con anterioridad, donde también estaba presente el alcalde de la ciudad, Ramón García, asegurando, que se habían conseguido un alto grado de consenso para desarrollar un programa conjunto.

También Morcillo adelantaba que el Ayuntamiento iba a participar en la Feria de Turismo que se que se llevaba a cabo en Valladolid, una de las más importantes de España, para exponer las peculiaridades de nuestra comarca, con una presencia importante.
Por su parte Carmen Marín se mostraba muy satisfecha por las gestiones realizadas que habían puesto en evidencia las muchas cosas que unían a las dos poblaciones, además del toque de tambor.

Marín también expresó la dificultades que tenían en su región algunas zonas del interior, con muchas poblaciones rurales con riesgo de desaparición, por ello había que intentar buscar un desarrollo económico, que tenía que ser, en su caso, el patrimonio natural, paisajístico y arqueológico, que existía en estos pueblos, por eso era muy interesante que buscar llevar a cabo un frente común para tener una garantía de futuro. Por ello quería felicitar a Javier Morcillo por haber tenido esta iniciativa de aunar los pueblos de estas comarcas naturales.

Más cerca de algunos pueblos de Albacete
Más adelante hablaba de la oferta que tenía en su municipio a través del turismo de exterior, con muchas personas que llegaban a las casas rurales.
Por último aseguraba que “la gente de Moratalla nos sentimos menos murcianos, en el sentido que estamos muy lejos de la capital y muy lejos de lo que todo el mundo tiene en su mente como comunidad Murciana, la playa y demás, nosotros nos sentimos más de una comarca natural, junto a vosotros y más pueblos de Albacete”.

Por su parte Diego Fernández, quiso dar algunas referencias sobre las cosas que unían a estas poblaciones, aparte del tambor, donde el nombre de Hellín está presente en muchas partes de su entorno, por lo que veía con mucho futuro llevar a cabo este proyecto de trabajo en bien de toda esta amplia zona, para mejorar su economía y desarrollo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca