Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Prototipo de un huevo cocido en forma de barra

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Prototipo de un huevo cocido en forma de barra

Lo están estudiando un grupo de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, entre los que hay un hellinero

El hellinero, José Miguel García, junto a un grupo de compañeros, estudiantes de Ciencia y Tecnología de Alimentos, de la Universidad Miguel Hernández, de Elche de Alicante, lleva trabajando varias semanas en un prototipo de lo que sería una especie de huevo cocido, en forma de barra, pero con innovaciones.

Los estudiantes pretenden colocar e la parte exterior del clásico huevo, la clara, mientras que el interior constaría de un relleno con la yema, jamón serrano con queso, o atún con tomate y queso.

En este original proceso está trabajando en los distintos métodos de cocción que tendrán que emplear por lo problemas que podría generar el atún, como pasos previos antes de que se dé a probar al consumidor.

La idea primordial de estos jóvenes, que nació realizando practicas de una de sus asignaturas, es conseguir un producto con propiedades de alto valor biológico, teniendo en cuenta que el huevo y la carne se distinguen por contar con proteínas que se absorben de manera sencilla por el cuerpo humano.

Asimismo se utilizaría para adornar ensaladas, con huevos del mismo tamaño, teniendo en cuenta que no tendrían ningún aditivo, más allá de los productos anteriormente referidos, aunque de cara a la conservación, quizás sería necesario añadir ácido cítrico para evitar la aparición de bacterias.

Del mismo modo, los estudiantes han elaborado una serie de encuestas que se han transmitido entre familiares, amigos y cuidadnos en general, a los que se le pregunta por sus hábitos alimenticios y, sobre todo, si son consumidores de huevos, más o menos de manera frecuente y regular en su dieta.

Los alumnos han recordado que un huevo alargado, más o menos de estas características, ya existe en el mercado de Japón.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca