Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Prometedora temporada del novillero hellinero Diego Carretero

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Prometedora temporada del novillero hellinero Diego Carretero

Con triunfos de resonancia en Mont de Marsans y Algemesí

Paso a paso, el novillero hellinero, Diego Carretero, se está haciendo un hueco importante en el difícil mundo de la novillería, la temporada que acaba de finalizar, a pesar de la tarde infructuosa de Las Ventas de Madrid, donde no pudo demostrar a la más importante afición del mundo toda la torería que el joven lleva dentro.

Así explicaba a El Faro de Hellín lo realizado en estos últimos meses:
-Ha sido una temporada muy importante, con triunfos de relevancia entre los que tengo que destacar los de la plaza francesa de Mont de Marsan, en la novillada concurso, donde corté dos orejas al primero de los novillos, y en la feria valenciana de Algemesí donde me alcé con el trofeo de triunfador.

Sobre lo ocurrido en Madrid, Diego se mostraba sincero:
-En las Ventas la culpa fue mía, pues en aquel momento no estaba muy bien. De todo se aprende y a final de temporada se ha visto reflejado el trabajo que he hecho en todo el verano, un trabajo de importancia que ha tenido su compensación.

Para su actual apoderado, Luis Rubio, no tiene más que palabras elogiosas:
-Luis Rubio, aparte de ser un gran profesional, para mi es algo personal, ha apostado por mí, es como un padre. Me ha enseñado los valores del toreo: el sacrificio, la constancia, el día a día. Llevó viviendo en su casa tres años y desde entonces, gracias a él, estoy saliendo adelante y puedo llegar a cumplir mi sueño poco a poco.

El futuro
Para Carretero la próxima temporada puede ser muy importante y decisiva, pero él confía mucho en sus posibilidades:

-Yo la esperanza que tengo es que me pongan en los carteles y una vez que me pongan ya me encargaré de ganarme el puesto tarde a tarde

Ora baza importante sería volver a torear en México, aunque, nos confesaba, no tenía en estos momentos nada en concreto:
-Pero esperamos que suene el teléfono para ir para allá, pues tengo muy buenos recuerdos de mis actuaciones en esa plaza la pasada temporada.

También, a preguntas del informador, daba una relación de lo que actualmente admiraba de los toreros que ocupan los primeros puestos en el escalafón:
-La ambición de Roca Rey, la torería de Talavante, el empaque de Manzanares, y la profundidad de Morante.

Al salir a relucir el nombre de Manzanares, quisimos recordarle la relación del diestro alicantino con Hellín, de donde es natural su madre, Yeyes Samper.
_Nunca he hablado con él, pero algunas veces hemos coincidido en el campo y me ha dejado participar, cuando tenga la más mínima posibilidad le diré mi procedencia, pero lo que si tengo son los trastos de torear que me ha proporcionado su chofer Limo. Tengo la esperanza de que pronto podamos torear juntos en la Plaza de Toros de Hellín.

Por último mandaba un mensaje a la afición de Hellín:
-Que me esperen, que no les voy a defraudar.

Así lo esperamos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca