Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de la revistas y carteles de la Semana Santa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de la revistas y carteles de la Semana Santa

En un emotivo acto llevado a cabo en el templo de Nuestra Señora de la Asunción

Con la presentación de los carteles y revistas de Semana Santa de Hellín el pasado Miércoles de Ceniza, como todos los años, se hacía el primer llamamiento general a todos los hellineros, para comenzar una nueva andadura que tendría su culminación el Domingo de Resurrección.

En el engalanado templo de Nuestra Señora de la Asunción, con la presidencia de las autoridades, encabezadas por el alcalde de la ciudad, Ramón García, presidente de la Diputación Santiago Caballero, y la diputada de Turismo, Cristina Ruiz, daba comienzo este acto, que como es habitual lo abría un puñado de tamborileros haciendo galas de las virtudes con que manejan este instrumento, santo y seña, de nuestra fiesta mayor.

Después llegaban las alocuciones con las palabras bien medidas y justas de la presentadora, Elisa García, para dar paso a Francisco Juárez y Fernando Picornell como máximos responsables de la Asociaciones de Cofradías y Hermandades y Peñas de Tamborileros, que no olvidaron dar las gracias a todos los que habían colaborado para que sus proyectos llegaran a buen puerto un año más, aunque Picornell, si quiso recordar la futura visita a Hellín de Juan Carlos Izpisúa Belmonte, en los días de Semana Santa, para recibir el nombramiento de Tamborilero de Honor.

Llegaba el turno de la presentación de la revista Tambor, y este año estuvo a cargo de Francisco Millán, que fue presentado con el recuerdo de su padre, el que fuera gran artista del retablo, Rafael Millán, autor del de la Ermita del Rosario, y que ha elegido la fotografía como camino artístico.

Tras su certera exposición, subieron al escenario el diseñador de la obra, Sergi López, y la vicepresidenta de la Asociación de Peñas, Paqui Sagredo, que les hizo entrega de una distinción.

Revista Redoble
El acto continuaba con la presentación de la revista Redoble, siendo Ana Jiménez, una joven, secretaria de la Real Cofradía del Prendimiento , que motivaba su intervención en dos palabras Pasión y Fe. Hizo una exaltación a la figura de la imagen de la Dolorosa. Al concluir su exposición, subía al escenario, Rafael Marín para hacer entrega de la distinción correspondiente.

Para la presentación del cartel de la Tamborada se había designado a Antonio Garrote, director del Museo de Arte Abstracto Español, de Cuenca, que tras extensa alocución sobre la Semana Santa de Cuenca en general y las famosas Turbas en particular, se decidió a presentar el cartel para lo que subió al estrado su autor, Francisco Egea.

También llegaba otro de los momentos álgidos, un honor, como el mismo calificó, que recayó al fotógrafo profesional Pedro José Montoya, costalero de la Virgen de los Dolores y hermano de la Real Cofradía del Prendimiento y que ya fue autor del cartel de la Semana Santa de 2008, que tuvo palabras elogiosas para el autor de cartel, Andrés Campillo.

Tras ello se llevó a cabo su descubrimiento , una instantánea en blanco y negro de la imagen de La Dolorosa , entrando al templo de la Asunción,, que a muchas personas les recordó tiempos pasado. Andrés Campillo, en sus palabras emocionadas daba las gracias a la Hermandad por su significación.

A continuación tanto María del Mar Baquero, como Francisco Juárez, llevaban a cabo la imposición de la distinción al presentador y al autor del cartel anunciador.

El acto lo cerraban las palabras del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero , que hizo referencia a la necesidad de finalizar la obra del Museo de Semana Santa y mostró su agradecimiento a las asociaciones por invitarle a este emotivo acto, mientras que Ramón García en su turno, tras agradecer a cofrades y tamborileros, su trabajo en equipo y devoción por la Semana Santa de la ciudad, recordó el interés que desde la alcaldía se tenía por el Casco Histórico de la ciudad para su total recuperación.

Miércoles de Ceniza / EFDH. Miércoles de Ceniza / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca