Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de “La Llorona” el nuevo cortometraje de Ismael Olivares

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de “La Llorona” el nuevo cortometraje de Ismael Olivares

Que se rodará en las calles de Hellín

Los hellineros Ismael Olivares, director de cine y Alejandro Valenciano, actor, llegaban a la sala de prensa de la Casa Consistorial, para dar a conocer un nuevo proyecto de cortometraje, que con el nombre de “ La Llorona” se rodaría, en su mayoría, en nuestra ciudad.

El acto fue presentado por el alcalde de la ciudad, Ramón García, que mostró su satisfacción por este hecho, prometiendo, junto al apoyo del Ayuntamiento, realizar las necesarias gestiones para conseguir también el de la Diputación y la Junta de Comunidades.

Terminaba felicitando a Ismael Olivares por su trayectoria cinematográfica y deseándole suerte para conseguir que este nuevo proyecto llegara a buen fin.

El director, que comenzaba hablando de la cercanía que significaba Hellín y de la calidad estética de su entorno, que favorecía mucho al mundo de la imagen, con el colorido de sus calles, donde ya había rodado en numerosas ocasiones, como por ejemplo el documental de “Silencio” con el tema central de la Semana Santa.

Tras asegurar que los cortometrajes, siguen estando infravalorados, cuando se estaba invirtiendo mucho en su formato y promoción y distribución, señalaba que su promotora había conseguido muy buenas valoraciones “lleva tres cortometrajes, que se estrenaron en la Academia del Cine de Madrid, que es la entidad que da los premios Goyas. Llevamos más de 100 selecciones internacionales, un buen número de premios y precisamente el llamado Santa que rodamos en Letur, donde intervinieron muchos paisanos, lleva 18 nominaciones, con premios en Colombia y en el Festival de Castilla-La Mancha”.

Más adelante señalaba que llegaba con este nuevo proyecto, “La Llorona” muy ambicioso, con “un equipazo increíble” de profesionales y “con un guión con tonos feministas, sin ser un drama fácil, ni jugar con la sensibilidad. Una narración directa y visceral entre la ciencia ficción, el terror y el drama real”.

Alejandro Valenciano, uno de los protagonistas
De los actores habló de Chanel Terrero, como principal protagonista junto con Llorenç González, Aránzazu Gárate y, claro está, Alejandro Valenciano, todos ellos muy conocidos y que están protagonizando numerosas series en las diferentes cadenas de televisión.

Olivares fue dando otros detalles como que el grueso de las localizaciones serían en nuestra ciudad, con imágenes muy fotogénicas, aunque en Albacete y Madrid, también se rodaran secuencias cortas, que esperaba que estuviese terminado a finales de este año o principios del siguiente y que iba a ser un corto de época, que iba a transcurrir en la mitad del siglo pasado y un poco en la actualidad, y se estaban buscando exteriores en las calles de Hellín.

Por último adelantaba que pronto se podría hacer realidad “su sueño” con la dirección de un largometraje.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca