Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“Page es un político radicalizado en brazos de Podemos. Y tremendamente asustado por el resultado de las elecciones andaluzas”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“Page es un político radicalizado en brazos de Podemos. Y tremendamente asustado por el resultado de las elecciones andaluzas”

Según el concejal del Partido Popular, Juan A. Moreno Moya

Desde el partido Popular de Hellín, a través de su portavoz y concejal, Juan A. Moreno Moya se enviaba fuertes críticas al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, acusándole de ausencia de rigor y seriedad en los acuerdos alcanzados con el presidente regional de su partido Francisco Núñez Paco Núñez, tras la reunión mantenida en el Palacio de Fuensalida.

Más adelante afirmó que “Page está más cómodo pactando con Podemos, que hablando con el PP de Castilla-La Mancha de temas tan importantes para la región como pueden ser la creación de empleo, más agua y de más calidad para la región o más financiación, para poder llevar a cabo actividades y proyectos en nuestra tierra, prefiere mantenerse en su sillón, salvar su puesto, a trabajar y negociar por el bien de los castellano-manchegos”

Asimismo consignó que ha vuelto a faltar a su palabra al prometer a llamar al PP-CLM para organizar unas mesas de trabajo sobre temas, “pero no ha llamado a nadie, lo que pone en entredicho la validez de su palabra y lo más doloroso es que no quiere trabajar por la región. Page es un político radicalizado en brazos de Podemos, y ahora tremendamente asustado con los resultados de las elecciones andaluzas porque ve como los pactos con radicales, independentistas y chavistas solo llevan a la ruina de las administraciones”.

Fracaso total en la política del desempleo

Moreno Moya asimismo aseguró que el presidente de Castilla-La Mancha ha fracasado en políticas básicas para los vecinos, como solucionar los problemas de paro de aquellas localidades que declaró objetivo prioritario en Castilla – La Mancha, como es Hellín donde los últimos datos son el claro ejemplo de la nefasta gestión llevada a cabo junto al alcalde de la ciudad, Ramón García, que sólo se dedica a aplaudir a Page, sin arrancarle ni un solo compromiso en la materia que más preocupa a los hellineros, como es la creación de empleo.

El concejal del PP también lanzó una serie de preguntas como :
¿Cuántas reuniones ha hecho Page para que los empresarios puedan invertir en Hellín? ¿A qué empresas ha ofrecido nuestro suelo industrial? ¿Cuántas reuniones ha mantenido con el concejal de industria del Ayuntamiento, para buscar soluciones? En definitiva…, ¿De qué ha servido que Page declarara objetivo prioritario a Hellín en materia de empleo?

Y añadió que solo ha venido a Hellín a hacer anuncios que sonaban bien, pero ha interpretado muy mal la partitura, y los hellineros lo tendremos muy en cuenta. No se puede estar engañando y encima en una materia tan sensible como es el empleo.

Para dar más énfasis a sus argumentos recordó los datos del último mes con una subida de 129 personas.

“Pero lo más preocupante, es que en el último año el paro ha subido en 183 personas, es decir, en noviembre del año pasado habían casi 200 parados menos en Hellín y esto sí que nos preocupa, puesto que, además, el dato de este año, es el peor de los últimos 10 años, lo que denota la inoperancia del PSOE e IU Ganemos, en una materia tan sensible como la creación de las condiciones necesarias, para que los empresarios generen puestos de trabajo. Todo lo demás, es pan para hoy y hambre para mañana, como se está demostrando con los datos de Hellín”.

Juan A. Moreno Moya terminó su larga intervención con estas acusadoras palabras:
“Creemos que nuestra ciudad necesita acciones tendentes a la bajada de impuestos, bonificaciones fiscales a los empresarios que creen puestos de trabajo, incentivos a la creación de empleo, modificaciones para que nuestro comercio tenga más oportunidades de competitividad y atraer a los vecinos de nuestra comarca, además de una apuesta clara y decidida por la formación y reciclaje de las personas que tienen una búsqueda activa de empleo, que les posibilite ampliar sus oportunidades de empleo, y eso solo será posible con un cambio de gobierno en la JCCM y en el Ayuntamiento de Hellín”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca