Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Nuevas Generaciones del Partido Popular eligen nueva junta directiva

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Nuevas Generaciones del Partido Popular eligen nueva junta directiva

En un acto que contó con la asistencia del presidente provincial, Francisco Núñez

En la sede del Partido Popular de Hellín se llevaba a cabo una reunión de los militantes de Nuevas Generaciones con el objetivo de nombrar nueva junta directiva y según las propias palabras de sus dirigentes, reactivar la organización juvenil del PP.

A esta reunión también asistía el presidente provincial y alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez y otros concejales y militantes del partido.

Así se daba a conocer la nueva junta directiva de esta organización juvenil que estará formada por Mirian García, como presidente, Ana María García, que ocupará el cargo de vicepresidenta y José Miguel Vela y Juan López como secretario general y secretario de organización y comunicación, respectivamente.

Para apoyar a sus nuevos compañeros llegaban Luis Alberto Roldán y Mario Navarro en representación de NN.GG. regional y provincial.

Más vivo que nunca
En el turno de intervenciones comenzaba Ana María García, tras agradecer a Francisco Núñez y demás personas que se había desplazado hasta Hellín para este acto, calificó a su organización como la más activa a nivel nacional, por lo que era de vital importancia contribuir a su crecimiento, desarrollo y mantenimiento en Hellín, y tuviese una amplia voz en la comarca, para después asegurar que el PP era el único que podía ofrecer tres principio básicos como eran la seguridad, la confianza y responsabilidad y que siempre tenía en cuenta la necesidades demandas de todos los ciudadanos.

Por su parte Miriam García, tras elogiar a sus nuevos compañeros de trabajo, afirmaba que ellos estaban dispuestos a elevar las inquietudes de los jóvenes a las instituciones, conocer de primera mano la actividad diaria de los representantes públicos y planificar actividades de cara al futuro. Terminaba haciendo un llamamiento a los jóvenes votantes del PP, para demostrar que su partido estaba “más vivo que nunca” y tendiendo una mano a todas las organizaciones juveniles de la ciudad para trabajar juntos por el municipio de Hellín.

También intervino el presidente provincial Mario Navarro, que señalaba que para NN.GG. era un día importante, por la activación de la junta directiva de Hellín, algo necesario para el PP

Por su parte Sergio Jiménez, como presidente de la organización en La Roda, que recordaba que desde hacía tres meses se había reactivado esta organización en su ciudad, donde se habían llevado numerosas actividades con el fin de apoyar al PP, que era una gran satisfacción, si además siempre tenía su recompensa.

La cosa más importante que el PP puede hacer

Después llegaba la intervención de Manuel Mínguez, que tras felicitar a los nuevos componentes de la junta directiva, y animarles a llevar a buen puerto la tarea a la que se habían comprometido les pedía a estos jóvenes que no se cortase en criticar cualquier cosa con la que no estuviesen de acuerdo.

En su turno, Francisco Núñez, lo iniciaba dando valor al acto que se estaba llevando a cabo que afirmó “era de las cosas mas importantes que el Partido Popular puede hacer”, tras recordar que había sido dirigente de esta generación durante muchos años, hablaba con mucha pasión de ellas, pero que eran fundamental dentro del partido.

Más adelante significaba lo necesario que era renovarlas y revitalizarlas, porque eran un elemento clave dentro del PP, pidiéndoles que fueran un grupo abierto a todos los jóvenes, para que pudieran participar y opinar, y que no perdiesen nunca ese punto de rebeldía, para ser dentro del partido la organización rebelde, que tenía que hacer propuestas valientes y agresivas, que no se callasen nada y estuviese presentes en todas las actividades que se lleven a cabo.

Terminando indicándoles que fueran los altavoces del Partido Popular en la calle con la gente joven, para canalizar sus inquietudes.

Un gobierno municipal esperpéntico
Más adelante, Francisco Núñez criticó con fuerza al gobierno municipal del PSOE-Podemos, calificándolo como “esperpéntico”, afirmando que no habían aportado nada, a la política municipal. Empezando por la paralización del Centro de Salud nº1 señalando que “estaba adjudicado y para empezar las obras y que ahora dicen que se va a retomar por una nueva empresa, que por cierto nos cobra trecientos euros más que antes”.

Núñez añadía que este dinero que se iba a pagar a la empresa encargada iba a salir del bolsillo de los ciudadanos a través de los impuestos y que solo la incapacidad de gestión del PSOE local y regional, era la responsable que un año después Hellín siguiese sin un centro de salud, que Mínguez y Cospedal habían dejado adjudicado y encarrilado.

Un año más sin centro de salud
Ya a preguntas de los informadores el presidente provincial recordaba los buenos resultados de su parido en las últimas elecciones generales del pasado mes de junio y criticó la anulación del Plan Dipualba Invierte que daba a todos los municipios de Albacete una cantidad de dinero, para invertir en arreglar toda las calles del centro y el casco antiguo de la ciudad u otras necesidades como era el centro de salud, por eso se destinó más de medio millón de euros para remodelar el antiguo edificio para que la gente dejará de ir a esos barracones y llegó a un acuerdo con el gobierno de Cospedal, para que pusieran la parte más importante de esta inversión, más de un 70% del coste.

“Cuando llegó el gobierno socialista decide sacar del Plan Dipualba Invierte el centro de salud y que ese dinero se iba a destinar a otras cosas ¿Qué tenemos un año después? un centro de salud paralizado y los ciudadanos que siguen acudiendo a los barracones porque Page dijo que lo iba a financiar entero la Junta de Comunidades”.

Creación de empleo y riqueza
Núñez también hizo referencia de la derogación del Decreto de Interés Regional para poder llevar las aguas a la SAT “Regadíos del Sur de Hellín” recordando que esta adjudicación reunía todos los requisitos legales y que fue sometido a exposición pública, sin presentarse ninguna reclamación.

“Cuando llega el PSOE decide retirar estos derechos que iban a crear empleo, riqueza y movimiento económico para el municipio de Hellín. García-Page y su gobierno se ha cargado y ha tirado por la borda esta oportunidad de crear empleo, de generar una importante actividad económica para Hellín, sin dar ninguna alternativa, fue una decisión que quisieron politizar en tiempo de elecciones”.

“Ahora, continuaba, tendrán que ser consecuentes a la hora de eliminarlo y deberían tener en cuenta que la petición de agua para el regadío de dicha SAT reunía todos los derechos legales como así consta en el expediente y como así informaron todos los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura, sabiendo sus exigencias, y la Junta de Castilla La Mancha”.

Por último hablando de los recortes, aseguró que tras un año de gobierno socialista nada se ha hecho de los que tanto predicaban sobre este tema, que tanto habían utilizado durante los últimos años y especialmente en las campañas electorales.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca