Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Nuevas Generaciones critican la política regional de García-Page

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Nuevas Generaciones critican la política regional de García-Page

Miriam García y Juan Carlos González piden más oportunidades para los jóvenes

La presidenta local de Nuevas Generaciones del PP, Miriam García, acompañada por el portavoz, Juan Carlos González, llevaba a cabo un encuentro con los informadores para, en primer lugar, hacer una crítica al presidente de la junta, Emiliano García-Page, recordando sus compromisos no cumplidos con la ciudad de Hellín.

Empezando con la apertura del Tolmo de Minateda, el Centro de Salud N.1, el Teatro Auditorio-Biblioteca, la habilitación del Convento de Franciscanos, con la posible ubicación del Centro Joven en ese espacio, y por último, lo ocurrido en el pasado martes, cuando aseguraba que el gobierno regional anunciaba una ley de Fomento, para zonas prioritarias donde se encontraba la ciudad de Hellín, que no contaba con dotación presupuestaria, que había sido anunciada “a bombo y platillo” pero si traducción económica real.

También en el tema de educación preguntaba “¿dónde están los interinos que serán despedidos en junio, que cuando gobernaba Cospedal salían a la calle y ahora están todos callados? ¿Por qué no se cumplen todas las vacantes?” Relacionándolas con las tasas de abandono escolar que aseguraba que crecía en la región mientras disminuía a nivel nacional.

Sobre el tema del empleo calificaba los actuales planes de empleo como un flaco favor a los jóvenes ya que o era una incorporación real al mercado laboral, reivindicando desde Nuevas Generaciones la falta de oportunidades tanto a nivel regional como local que lo único que provocaba era la salida de los jóvenes de sus ciudades de origen lo que demostraba la falta de interés de Garcia-Page hacia ellos.

Miriam acababa haciendo un llamamiento a estos jóvenes indicando que las puertas del PP estaban abiertas a todos ellos.

Presupuestos Generales del Estado
Juan Carlos González en su intervención comenzaba hablando de la importancia de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado que habían sido elaborados con el fin de acrecentar el movimiento económico, la creación de empleo, donde se estaban consiguiendo los mejores datos de la serie histórica, creándose más de 650.000 puestos de trbajo en el último año, señalando que crecía a buen ritmo la contratación indefinida y el empleo femenino y la contratación de jóvenes.

Tras elogiar la política de su partido a nivel nacional, el portavoz criticaba la llevada a cabo por García Page “que vendió su sillón a Podemos, se ha fiado únicamente de estos señores, que lo han dejado en la estacada” y era incapaz de aprobar los Presupuestos de Castilla-La Mancha, que ralentizaba el crecimiento económico de la región, señalando que el 25% del desempleo en toda España lo aportaba Castilla-La Mancha, “dato que no debía entristecer a todos los castellanos-manchegos”.

Terminaba su intervención hablando del elevado déficit alcanzado que obligaría al gobierno socialista a volver a las “facturas en los cajones y a la debilidad económica social en la región”. Y tal como había hecho su compañera mostró su total apoyo al nuevo presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago, como al presidente de PP provincial, Paco Núñez.

Ya a preguntas de los informadores, mostraron su total condena a los casos de corrupción que habían salido a la luz en su partido en las últimas semanas y votaban por la aplicación de la Ley para todos los culpables.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca