Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

María Jesús López pide que los nuevos trenes Talgo híbridos paren en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
María Jesús López pide que los nuevos trenes Talgo híbridos paren en Hellín

Una nueva línea ferroviaria Madrid- Murcia- Cartagena se pondrá en marcha el próximo lunes

La concejala de Ciudadanos del Ayuntamiento de Hellín, María Jesús López, convocaba de nuevo a los medios de comunicación para continuar con el tema del transporte ferroviario, tras hacerse público que se había puesto en marcha un tren talgo 730 híbrido, que unía la línea Madrid-Murcia, que no pasaría por la recién construida variante de Camarillas, y como se esperaba, no tendrá parada en la estación de nuestra ciudad.

La edil, recordó la palabras del ministro de Fomento en Murcia, donde daba esta noticia, añadiendo que el tren híbrido acortarían este trayecto aproximadamente una hora y quiso recalcar el no uso de la variante de Camarillas, por lo que pasaría por las estaciones de las Minas y Calasparra, y que eran los trenes que estaban proyectados que se pusieran en servicio en el año 2.012, lo que, aseguró, esta variante era una excusa y durante todo este tiempo se habían mantenido a Murcia “una hora más lejos de Madrid con el único objetivo de apostar por el AVE , el tren de los ricos, que llegaría por Alicante”.

Más adelante, López indicó que no existía ningún motivo técnico para que este Talgo 730 no parase en Hellín, comportándose con un tren convencional, una parada que no incrementaría mucho el tiempo y permitiría reducir los costes operativos del trayecto.

Según explicó este tren permitiría ir de Hellín a Madrid en 2 horas y 17 minutos, saliendo a las 7:55 h. de la estación hellinera y llegaría a Madrid a las 10:11., saliendo de Madrid a las 16:40 h. para arribar en nuestra ciudad a las 18:55.

Ya concluyendo, la concejala de Ciudadanos pedía unidad entre los hellineros para exigir que todos esos trenes que pasan por la ciudad tengan paradas en su estación, “pues Hellín para su desarrollo necesita el tren en igualdad de condiciones que otras ciudades de Albacete” haciendo alusión a Almansa donde los trenes si paraban y que está a una distancia muy similar de Madrid, existiendo la misma cobertura geográfica.

También quiso hacer otra comparativa con Cieza, donde, afirmó, se quiere hacer un enlace de comunicaciones, al llevar a cabo una red de trenes de cercanías.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca