Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

María Dolores Vizcaíno y Fabiola Jiménez hicieron un balance del año de gobierno

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
María Dolores Vizcaíno y Fabiola Jiménez hicieron un balance del año de gobierno

Respecto a las concejalías de Juventud, Barrios y Pedanías, Cultura, Patrimonio Histórico y Ferias y Fiestas

La concejalas María Dolores Vizcaíno y Fabiola Jiménez reunían a los medios de comunicación para hacer el resumen anual que están llevando a cabo todos los miembros del equipo de gobierno municipal que preside Ramón García.

Fue la responsable de las áreas de Juventud, Barrios y Pedanías, Vizcaíno la que comenzaba afirmando que a pesar de las propias dificultades del cargo, al que llegaba sin ninguna experiencia anterior, lo había asumido con ilusión y mucha responsabilidad.

La edil socialista, antes de comenzar el repaso quiso agradecer a los compañeros del Ayuntamiento, sobre todo, a las trabajadoras del Centro Joven, el apoyo encontrado.

La primera actividad señalada fue la concesión del Curso de Iniciativa para Emprendedores, que estaba a punto de comenzar; para continuar con las becas de ayudas para el transportes de alumnos a los diferentes institutos de la ciudad, la guía de usuarios para los jóvenes, de los distintos servicios que se llevaba cabo en el Centro Joven y los programas municipales de empleo juvenil y de ocio que, aseguraba, cada día funcionaban mejor.

Más adelante, hablaba de la reciente puesta en marcha de la ludoteca de verano, con una ampliación de horarios, para contribuir a la conciliación laboral y familiar.

Programa de lectura
Ya hablando de barrios y pedanías, afirmó que se había llevado el programa de lecturas a las pedanías de Minas y Cancarix, para continuar con la de Agra, la cesión de un locales en la de Nava de Campaña, Isso y Cañada de Agra, para las actividades de las Asociaciones de vecinos.

Dijo que se había recuperado el stand de pedanías para la Feria y creado una brigadilla de acción rápida, para subsanar las deficiencias de estas localidades.

Por último Mª Dolores Vizcaíno, terminaba señalando que el trabajo iba indicado para que los barrios y pedanías recuperasen sus servicios, subsanados sus deficiencias y sus actividades y se les hiciese a sus habitantes la vida más cómoda y más fácil.

La imaginación, la participación y la transparencia, pilares básicos para Fabiola Jiménez

Por su parte Fabiola Jiménez iniciaba su intervención como responsable de Cultura, Feria y Fiestas y Patrimonio, destacando en primer lugar los pilares básicos en los que asentaba su labor, como era la imaginación y la participación. La primera porque era vital dadas las carencias económicas en que se movía su departamento y la participación de colectivos y entidades, para buscar su implicación para generar un punto de unión. También se refirió a la transparencia, por la que todos los ciudadanos supieran donde iban destinados todo el dinero empleado.

Sobre las actividades llevadas a cabo y los futuros proyectos, Fabiola Jiménez comenzaba con las fiestas de barrios y pedanías, en estrecha colaboración con su compañera y también las semanas culturales.

La Feria el primer punto de inflexión
De la Feria de Hellín afirmó que había sido su primer punto de inflexión, donde el eje fundamental fue ser hecha por los ciudadanos y para los ciudadanos, que habían contado con una cabalgata basada en la participación y colaboración.

Asimismo habló de la recuperación de las “Noches de Feria”, “Las Tardes de Caseta”, actividades diarias y gratuitas, el Certamen de Bandas y los juegos piro-musicales.

La concejala continuaba con la cabalgata de Navidad, las fiestas de Carnaval, donde se organizó un desfile que no se llevaba a cabo desde hace mucho tiempo, con participación masiva, y la utilización del Pabellón Adolfo Suárez.

El Museo de Semana Santa espera su puesta en marcha
Sobre cultura destacó la programación de primavera verano, Las Jornadas Gastronómicas, La Semana de Música Religiosa, alabando a la Unión Musical Santa Cecilia, por su labor, reiterando que se había renovado el convenio de colaboración.

Más adelante se refería a la realización del II Concierto Clasicos del Rock, a beneficio de las entidades locales, y a los actos variados en conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes.

Habló del Museo de Semana Santa, que aunque no se había puesto en marcha para el fin por el que fue creado, si se había llevado a cabo diferentes exposiciones, que le habían dado vida, sin olvidar su verdadero destino, que se intentaría que fuera en el menos tiempo posible.

No dejó de nombrar el Encuentro Provincial de Clubes de Lectura, y la recuperación de las Jornadas Literarias, que calificó de éxito relativo y habría que mejorar; el Archivo Municipal, que contaba con todo el apoyo de la concejalía, incrementando los medios a su alcance; terminando el bloque con el proyecto de rehabilitación del patio de la Casa de la Cultura, un lugar emblemático y singular, que daría más vida al Casco Antiguo.

Por último, ya en el área del Patrimonio histórico, Fabiola no dejaba de recordar el Tolmo de Minateda, “una seña de identidad de los hellineros y el motivo de esta concejalía, que no va a dejar de trabajar buscando su apertura”, recordando que en los presupuestos de la Junta de Comunidades, había una partida de 217.000 euros para su puesta en marcha y así borrar la desidia y el abandono que había sufrido en los últimos años.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca