Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los herederos del escultor Federico Coullaut- Valera ceden parte de su archivo a la Cofradía del Prendimiento

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los herederos del escultor Federico Coullaut- Valera ceden parte de su archivo a la Cofradía del Prendimiento

Con un total de más de 10.000 piezas y documentos

En la mañana del viernes y la magnífica sede de la Hermandad del Prendimiento ubicada en el Callejón del Beso, el presidente de la Cofradía, Carlos Valverde, al que acompañaban, el alcalde de la ciudad, Ramón García, el consiliario, Ricardo Magro, y la cofrade Ana Cantos, dio cuenta de la cesión por parte de los familiares del escultor Federico Coullaut-Valera de la cesión de su archivo privado que costa de más 10.000 documentos y objetos.

Carlos Valverde se mostró muy satisfecho por este logró después de más de tres lustros de negociaciones, que por fin habían llegado a buen puerto para engrandecer el patrimonio de la ciudad de Hellín.

Esta voluminosa donación está formada por un conjunto de fotografías, recortes de prensa. contratos, cartas de correspondencia y algunas maquetas, como la de las trece figuras del paso de La Santa Cena de nuestra ciudad, donde el escultor realizó numerosas imágenes y pasos , entre ellas las Virgen de los Dolores y María Magdalena. También en este mismo lote se incluye algunas obras de escultura civil, como, como un relieve titulado “La Hispanidad” y una maqueta de la escultura de Broce de Miguel de Cervantes , obra del padre del escultor Lorenzo Coullaut Valera, que se han adquirido a los herederos y que serán abonadas a lo largo del próximo año.

Así mismo, Valverde quiso resaltar la actitud de los familiares de Coullaut Valera, que habían elegido Hellín y su Cofradía para depositar este importante legado de forma gratuita,, del que se encargará de realizar los primeros trabajos de inventario y clasificación para lo que contará con la valiosa ayuda de la responsable del Archivo Municipal, Beatriz Esteban.

Tanto Ricardo Magro, como Ramón García, elogiaron el gran trabajo realizado por esta cofradía para conseguir llevar a cabo este logro que enriquecerá el patrimonio de Hellín en general y de la Semana Santa en particular.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca