Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Las Jornadas literarias se realizaran, con un atractivo cartel, en el Museo de Semana Santa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Las Jornadas literarias se realizaran, con un atractivo cartel, en el Museo de Semana Santa

Inma Chacón, Santiago Posteguillo, Constantino Molina y Mª José Sevilla, los protagonistas

La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, acompañada por la coordinadora de la Biblioteca Municipal, Lola Marín, llegaba a la rueda de prensa para ampliar la información sobre las próximas Jornadas Literarias, incluidas dentro de la programación de Primavera y que volvían avaladas, como así anunciaba la edil, por el éxito del año anterior, cuando regresaban para realzar el panorama cultural de Hellín, después de nueve años de ausencia.

Estas Jornadas se iniciarán el 5 de junio, con una importante novedad como será el cambio de ubicación, pasando del salón de actos de la Casa de la Cultura a las instalaciones del Museo de Semana Santa, que al paso que va no será necesario que lo terminen, pues cada vez tiene programadas más actividades y si sigue así habrá que pedir día y hora para utilizarlo.

También se llevará a cabo, con anterioridad a los actos, la firma de libros de los autores que intervengan, comenzando con Inma Chacón, doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, que fue finalista del Premio Planeta en 2011 con la novela “Tiempo de arena” y en 2013 con “Mientras pueda pensarte”. Publicando asimismo varios poemarios.

El martes, 6 de junio, llegará Santiago Posteguillo, profesor de Literatura en la Universidad Jaume I de Castellón, que tras la publicación de su trilogía “Africanus” entre los años 2006 al 2009, fue premiado por la Semana de Novela Histórica de Cartagena y el Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana en 2010.

Constantino Molina, será el protagonista el miércoles siete de junio, avalado por el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven “Miguel Hernández”, conseguido en año pasado por su obra “Las ramas del azar”, obra que había sido premiada dos años antes el Premio Adonáis.

Las Jornadas las cerrará María José Sevilla, una escritora, como ella misma se califica “con vocación tardía”, que publicó en 2014 su primera novela “Mi nombre es Ana” y la segunda en 2016 “Las lágrimas azules del escribidor”.

Fabiola Jiménez, tras mostrar su satisfacción al señalar que estas Jornadas volvían con más fuerzas, con una continuidad y unas bases sentadas, quiso agradecer “el esfuerzo y la dedicación de Lola Marín, que es un soporte básico y que trabaja fielmente”.

No se le olvido asimismo elogiar el resultado de la pasada “Fiesta del Libro”, que, afirmó, había nacido como “una idea loca”, a la que al principio le puso trabas y pegas, porque lo veía como un disparate, y ahora reconocía que había sido un éxito absoluto y apoteósico.

Por último Lola Marín, dijo estar contenta de haber cumplido un objetivo como era que en el “cartel” hubiera representación de mujeres escritoras, algo que se echó de menos en la pasada edición, como también que la Poesía estuviera presente en esta ocasión con un joven escritor albaceteño de interesante trayectoria, como es Constantino Molina.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca