Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“Las instalaciones de la Potabilizadora y la Depuradora son punteras y pioneras a nivel nacional”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“Las instalaciones de la Potabilizadora y la Depuradora son punteras y pioneras a nivel nacional”

Según declaraba el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez

El concejal de Medio Ambiente, Agricultura y Agua, Julián Martínez, se reunía con los informadores para dar a conocer las visitas que están siendo organizadas con el fin de dar a conocer las instalaciones municipales de la Potabilizadora y la Depuradora, dentro del programa de educación ambiental del municipio de Hellín.

El edil socialista explicó que el objeto de esta programación era trasladar a los ciudadanos de los procesos que se realizan con el agua, tanto a nivel de depuración, como de potabilización “ambos conceptos muy importantes pues de alguna manera la potabilización garantiza el agua de consumo con la mayor calidad posible. Una vez considerada residuo tiene que tener un tratamiento que la devuelva al entorno en las mejores condiciones posibles”

Así, el próximo día 3 de marzo se llevará a cabo una visita guiada a estas dos plantas de tratamiento del agua, que el concejal significo cómo grandes desconocidas del ciudadano medio, aunque se habían conseguido unos buenos números de visitantes en campañas anteriores a las instalaciones, que calificó de “punteras y pioneras, no solo en Castilla-La Mancha, también a nivel nacional”.

Julián Martínez, asimismo aseguró que la tecnología empleada tanto en la potabilización como en la depuración era de la más moderna, utilizando un criterio con la mayor concienciación, para ofrecer unos resultados óptimos, no escatimando en los recursos necesarios para que la calidad del agua sea la mejor posible.

Visita guiada
Más adelanté indicó que para esta visita era necesario hacer una inscripción previa a través del departamento de medio ambiente, poniendo a disposición de los posibles visitantes un autobús gratuito que partirá desde el Recinto Ferial a las 10:00 horas, ofreciendo a todos los asistentes un pequeño refrigerio. La visita terminará aproximadamente a las 13:30 horas.

Tras agradecer la colaboración de los técnicos de la empresa Aqualia , José Luis Laivilla y Sonia Bautista, el concejal de Medio Ambiente quiso animar a los hellineros a realizar esta visita por su gran interés.

Ya en el turno de preguntas se daban algunos números de interés como el consumo de agua potable diariamente de 7.500 metros cúbicos en invierno y 8.640 metros cúbicos en verano, donde se incluye el uso industrial, con un gasto de 210 litros por habitante y día.

Tras la charla, los representantes de los medios de comunicación llevaron a cabo una visita, acompañados por los técnicos de la Potabilizadora, para conocer todos los detalles con que se realiza el proceso del agua hasta que llega al consumo humano.

Instalaciones municipales de la Potabilizadora y la Depuradora Instalaciones municipales de la Potabilizadora y la Depuradora
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca