Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Spain Classic Rally hizo parada en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Spain Classic Rally hizo parada en Hellín

Un total de 32 automóviles de época aparcaron en la Rosaleda del Parque

A primeras horas de la tarde llegaba a nuestra ciudad los automóviles participantes en la prueba I Spain Classic Rally que se está disputado durante los días 5 al 12 de mayo.

La Rosaleda del Parque Vicente Garaulet, fue el lugar elegido para hacer esta parada de avituallamiento de una hora aproximadamente, donde fueron recibidos por el concejal de Turismo, Francisco Javier Morcillo, al que acompañado por Carmen Rodríguez y Julián Martínez, que a la llegada entregaron a los automovilistas un recuerdo de nuestra ciudad.

Allí David Herraz, organizador de esta prueba, explicó las características de este llamativo rally de coches de época, donde se podían admirar algunas verdaderas joyas automovilísticas.

Son ocho etapas con un total de 3.500 kilómetros, que están recorriendo el país, donde participan coches de más de 25 años, algunos muy difícil de ver actualmente, y otros muy populares en su tiempo, “En Hellín vamos a estar un tiempo para descansar, comer y reparar fuerzas, venimos de Cazorla y llegaremos hasta Moraira, con un total de 525 kilómetros. El rally lo iniciaron 52 vehículos, de los cuales, dadas sus circunstancias, ya solo quedan 32”.

Por su parte el concejal de IU, quiso agradecer que los organizadores hubiesen pensado en Hellín como punto de parada, porque serían muchas las personas que utilizarían distintos comercios de la ciudad.

Morcillo también aseguró que la organización estaba encantada con el lugar elegido para la parada y era importante la promoción que para Hellín significaba. Asimismo aseguró que se había hablado con Herraz de la posibilidad de que la próxima prueba que se organice en el mes de octubre, que sería sobre tierra con 150 coches participantes, tuviese una parada de etapa en Hellín, que podría coincidir con la festividad de San Rafael.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca