Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Red de Bibliotecas pone 28 Clubes de Lectura en funcionamiento

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Red de Bibliotecas pone 28 Clubes de Lectura en funcionamiento

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 15 de octubre

La Red de Bibliotecas de Hellín, a través de la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, y la coordinadora, Lola Marín, daban a conocer en la mañana de hoy los Clubes de Lectura que se han organizado para este nuevo periodo de tiempo.

Según explicaban, estos club, que se iniciaron en el año 2004, están formados por personas que leen al mismo tiempo un libro, de forma individual, para más tarde reunirse y comentarlo, siempre acordando el número de páginas que van a leer y la fecha del siguiente encuentro.

En estos debates, siguieron comentando, sobre el contenido del libro, la época que se desarrolla la acción o los personajes, derivándose hacia anécdotas o vivencias personales de los propios miembros del club. A lo largo del año los componentes desarrollan actividades como encuentros con autores, proyecciones de películas o excursiones culturales.

Asimismo existen clubes de lecturas de distintos tipos: infantiles, juveniles, de adultos, comic, virtuales y también de idiomas.

Para inscribirse en estos clubes, que es completamente gratis y la Red proporciona los libros necesarios a través de préstamos, ya sean en los ya existentes o de nueva creación hay que dejar los datos personales, como también las preferencias de lectura y si la intención es inscribirse a un club de idiomas, haciendo referencia al nivel personal en cualquiera de las bibliotecas de la Red, por teléfono o en correo electrónico, terminando el plazo de solicitud el próximo 15 de octubre.

28 clubes en el municipio
Lola Marín dio una relación de los actuales clubes de lectura que funcionan en el municipio, que son una total de 28, de los cuales 17 están ubicados en el casco urbano, 6 de adultos, 4 de juveniles y 7 infantiles, representados por los colegios públicos; un grupo de adultos en Isso; cuatro en Agramón, uno de adultos y tres infantiles; uno de adultos en Mingogil; y tres infantiles infantil en esta misma pedanía , Cañada de Agra y Nava de Campaña, concertados con el CRA Río Mundo.

Sobre los “Cuentos bilingües”, señaló se llevarán a cabo los martes, cada tres semanas, con un total de 12 sesiones en la Biblioteca Infantil, para niños de 3 a 8 años.

Por último quiso resaltar el cartel del Primer Premio del Concurso de Narraciones y Marcapáginas de la Bibliored 2016 que había resultado ganador del que era autora Ariana Moreno.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca