Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La plantilla de trabajadores del Ayuntamiento tiene 255 plazas ocupadas y 52 vacantes

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La plantilla de trabajadores del Ayuntamiento tiene 255 plazas ocupadas y 52 vacantes

Cesión del edificio de la Congregación de las religiosas de la Caridad y la Providencia

En la última sesión plenaria ordinaria que llevaba como tema estrella la aprobación del Presupuesto General para el año 2018, cuya aprobación dimos amplia información, también se aprobaron otros puntos de interés, el primero de ellos. La plantilla de personal del Ayuntamiento de Hellín, que está integrada por 307 plazas de las cuales 255 están ocupadas y 52 vacantes.

Así, el reparto de categorías en la actualidad es el siguiente: Personal funcionario, 144 plazas de las cuales están ocupadas 109, personal laboral fijo e indefinido, 144 y ocupadas 127 y 17 vacantes; personas temporal, 14 plazas ocupadas; personal eventual, 5 plazas ocupadas, ambas integramente

La propuesta fue aprobada con los votos afirmativos del PSOE, Ciudadanos y IU, mientras el PP se abstenía
El siguiente punto, que si fue aprobado por unanimidad, fue el Plan Estratégico de subvenciones, que tras ser presentado por la interventora. A continuación se presentaba un rescate de concesiones funerarias, concretamente de cuatro nichos, que contó con el beneplácito de todo el Concejo, el mismo resultado que se señaló para la modificación del IVA en el contrato de la concesión administrativa de los castillos hinchables colocados en la Rosaleda del parque Municipal.

Cesión de edificio de las Congregación de la Caridad y la Providencia

La sesión continuaba con una aceptación de cesión de uso en precario temporal del inmueble situado en la calle Madre María Luisa y carretera de Liétor, propiedad de la Congregación de la Caridad y la Providencia, por un periodo de 10 años, que se destinará a servicios y actividades propios del Ayuntamiento, sin llevar ningún gravamen ni carga, asumiendo el Consistorio los gastos necesarios para su mantenimiento, uso y conservación del edificio.

En este punto intervenía el concejal de Servicios Sociales, Emilio J. Pinar, explicando que era la antigua residencia de esta congregación religiosa, trasladada a otra ubicación, por lo que se utilizará dentro del Plan Integral de actuación en los barrios de El Calvario y La Ribera.

El edil apuntaba que con esta cesión mejoraría las condiciones laborales de los técnicos que trabajan en esta labores no eran las más adecuadas, y al centralizar todos los servicios sociales se mejorarían ostensiblemente. El punto, como los dos siguientes fueron aprobados por unanimidad.

La renuncia de concesión de la explotación del aparcamiento y el bar-cafetería del Mercado de Abastos, tuvo las intervenciones de Javier Morcillo, que recordaba que existían un número determinado de usuarios de estas plazas de aparcamiento que se deberían tener en cuenta para así poder seguir disfrutando de estos. También intervino el concejal de Ciudadanos, Mario Mora, para indicar que sería preciso tomar medidas para incentivar este mercado

Ya se finalizaba esta serie de propuestas con las vecinos de la pedanía de Cañada de Agra donde se pedía designar el parque de esta población con el nombre del arquitecto que redactó el proyecto, José Luis Fernández del Amo, aquí llegaba la intervención de la concejala de Cultura para recordar que este poblado de Colonización había sido declarado Bien de Interés Cultural.

Ruegos y Preguntas
Mario Mora fue el primero en intervenir en el punto de ruegos y preguntas interesándose por la ubicación de un remolque publicitario en la carretera Madrid-Cartagena; Marta por el acerado y el vallado de la calle Mono, el pavimentación de la calle Fortunato Árias. Su compañero, Juan A. Moreno Moya, por las nuevas mediciones de los colectores de la Estación Depuradoras de Agua, la intercesiones de la Gran Vía con López Millán y Escritora Carmen Martín Gaite, como también el arreglo de la esquina de las calles Obispo Luis Amigó con Juan Andújar Balsalobre.

Por su parte Manuel Mínguez cerraba esta sesión solicitando que se aumentase el alumbrado de la zona del Convento de San Francisco y de la calle Hilario López Millán.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca