Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La hellinera Rosa María Diego finalista en el Certamen Nacional de Moda Flamenca

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La hellinera Rosa María Diego finalista en el Certamen Nacional de Moda Flamenca

Que se celebrá el 11 de febrero en Jerez de la Frontera

La hellinera Rosa María Diego,ha logrado el pase a la final del Certamen Nacional de Moda Flamenca, que está dirigido a diseñadores noveles, y que se resolverá, con el nombramiento de los ganadores, en el desfile que, el 11 de febrero, que tendrá lugar en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

Tras estudiar en Compañía de María y en el IES Cristóbal Lozano, a los 18 años marchó a Palma de Mallorca, hasta que en el 2007, fijó su residencia, en Jerez de la Frontera.

Fue en esta ciudad andaluza donde decidió inscribirse en un curso sobre costura, patronaje y diseño de flamenca. Tras dos años aprendiendo todo tipo de conocimientos, y animada por alguno de los profesores decidió, junto a un compañero de clase, presentarse al referido al Certamen.

Nuestra esencia
Esta pareja de finalistas han apostado por presentar un traje en el que se mantiene la esencia y lo tradicional, aunque con innovaciones en cuanto a tejidos y texturas, de ahí que la colección la han bautizado como “Nuestra esencia”, absorbiendo patronajes de mitad del siglo pasado: “queremos que la mujer, cuando se ponga un vestido de estas características, se vea como una flamenca, y lo más bella posible, sin ningún tipo de disfraces”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca